La Diputación clausura el II Circuito de Triatlón con 1.617 participantes y un impacto de 100.000 euros en los pueblos

TRIATLÓN_1 La Diputación de Castellón clausura hoy, con la gala de entrega de premios en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial, el II Circuito Provincial de Triatlón que ha contado con un participación de 1.617 atletas y una repercusión económica estimada en 100.000 euros en las cinco zonas donde se ha desarrollado: Peñíscola, Alcossebre, Burriana, Oropesa del Mar y la comarca del Alto Palancia. Así, esta cita deportiva, pasa a consolidarse en el calendario que impulsa el Gobierno provincial como recurso de desarrollo y de dinamización de los municipios de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “los buenos resultados que está dejando en nuestros pueblos la apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por aprovechar todas y cada una de las posibilidades que abre el deporte para dinamizar nuestro territorio, para vertebrar nuestra provincia. Tenemos más de una decena de circuitos deportivos provinciales de las más variadas disciplinas que exportan lo mejor que tiene nuestra provincia en cuanto a recursos naturales e infraestructura deportiva. La inclusión en este calendario anual de nuevas modalidades, como la del triatlón, son un claro ejemplo de evolución de esta línea de trabajo a la que auguro mucho recorrido futuro dado su buen comportamiento y respuesta de los ciudadanos”.

En ese sentido, los mejores atractivos turísticos de la provincia, tanto en costa como en interior, han confluido con la mejor organización técnica y deportiva en cada una de las competiciones.

Nueve circuitos que vertebran la provincia

El diputado Martínez ha explicado que “este circuito de triatlón es uno de los nueve que impulsamos desde la Diputación para fomentar la práctica del deporte entre los castellonenses en esa doble vertiente turística de dinamización económica de los pueblos. Y estamos muy satisfechos por que se lleve adelante esta segunda edición que supone la consolidación de esta convocatoria, con una gran organización y calidad en el desarrollo del circuito”.

Martínez ha hecho especial hincapié en la excelente evolución de participación que han registrado tanto el circuito de triatlón como el de duatlón. “Ambas iniciativas constatan el auge de estas modalidades deportivas que se están popularizando entre los castellonenses. Es una buena noticia, porque, sin duda, ponen en valor las excelentes condiciones naturales con las que cuenta esta provincia para que se desarrollen competiciones de este tipo que aúnan varios tipos de deporte en una misma convocatoria”.

Toda la información del Circuito Provincial de Triatlón está disponible en la web www.tricastello.org.


Leave a Reply

Your email address will not be published.