La Diputación canalizará en Cevisama todo el trabajo para innovar junto a los cuatro ayuntamientos con más tradición cerámica

PRESENTACION STAND 2015
image-170705
La Diputación canalizará en Cevisama todo el trabajo para innovar junto a los cuatro ayuntamientos con más tradición cerámica

La Diputación de Castellón ha preparado un completo plan de trabajo en torno a su participación a partir del próximo lunes, 9 de febrero, en la Feria Cevisama con tal de canalizar todos los esfuerzos provinciales por innovar con el objetivo de consolidar el sector cerámico como el más competitivo del mundo. Es por ello que la estrategia de trabajo de la institución en Cevisama concentra el trabajo de los municipios con más industria cerámica (Castellón, Vila-real, L´Alcora y Onda), y además desde el servicio de Promoción Económica se han preparado toda una serie de encuentros de trabajo dirigidos a dar a conocer al sector las herramientas que la Diputación ha creado para ayudar a los empresarios a aumentar las ventas. Un trabajo que se completa con la exposición “Arte y Azulejería. Origen de una identidad” que mostrará en el hall del Palacio Provincial a todos los castellonenses piezas cerámicas del siglo XVIII procedentes de la Casa Palacio del Obispo Beltrán de la Serra d´en Galcerán.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado en la presentación del stand de la Diputación en Cevisama que “el lema con el que nos presentamos al sector y a la sociedad, ‘Castellón, innovando para ser líderes’, resume perfectamente la filosofía de todo el trabajo que estamos realizando y que vamos a presentar durante estos días. Somos la cuna de la cerámica, y mantenemos el espíritu que desde hace tantos años ha definido a la cerámica de Castellón, la innovación. Una innovación que se va a poder ver en la exposición que a partir de mañana tendremos en el hall de esta casa abierta a todos los castellonenses, y una innovación que presentamos tanto con las distintas ofertas que presentarán los pueblos, como con la herramienta Solconcer que ya hemos puesto en marcha coincidiendo con el inicio de esta feria. Es por tanto esa innovación que nos ha hecho líderes desde hace décadas la que vertebra todas las actuaciones de la Diputación para ayudar al sector”.

En la presentación de esta mañana han participado la alcaldesa de L´Alcora, Merche Mallol, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, el concejal del Ayuntamiento de Vila-real, Xus Sempere, y el concejal de Castellón, Miguel Ángel Mulet, quienes han destacado la importancia de sumar esfuerzos entre las instituciones para facilitar las mejores condiciones a un sector económico fundamental para el desarrollo de la provincia como es el azulejero.

El stand: ‘Castellón, innovando para ser líderes’
El stand de la Provincia de Castellón tiene este año un lugar de excepción, en el hall central de la Feria, en uno de los espacios con cristalera, frente al ITC, ASCER y la oficina de Cevisama. Desde allí se darán a conocer en dos grandes paneles los proyectos de los municipios que participan. Por un lado, un mapa de conocimiento, donde se plasman las últimas iniciativas de los diferentes pueblos en imágenes y conceptos.

Y, por otro lado, un segundo panel, con una composición con la imagen visible más destacada de esta apuesta por la cerámica que, desde los municipios hemos puesto en valor, como es la utilización de la cerámica en nuestros elementos urbanos, convirtiendo a nuestros pueblos y ciudades en el mejor escaparate de nuestra cerámica.

Está estimado un tráfico de público de unas 20.000 personas diarias por esa ubicación.

Solconcer: la mejor solución cerámica a un sólo click
La Diputación sigue manteniendo su apuesta gestionando oportunidades que puedan beneficiar a todos los fabricantes castellonenses.
Proyectos como Solconcer, un nuevo software programado para ofrecer a los proyectistas un informe comparativo de las prestaciones de la utilización de la cerámica y consolidar nuestra cerámica como elemento constructivo de referencia en Europa frente a otros materiales, en sus proyectos constructivos y que será la presentación principal de Diputación en el stand, puesto que se pone en marcha definitivamente para la feria.

En ese sentido, la Diputación ha creado otras herramientas como Vigilancer, que permiten una estrecha vigilancia del panorama actual través de la inteligencia competitiva.

Exposición ‘Arte y azulejería. Origen de una identidad’
El compromiso de la Diputación con el sector cerámico provincial va más allá de la participación en proyectos comunes o la presencia en Cevisama, ya que la institución concibe esta actividad industrial y artesanal como parte intrínseca de la cultura y la idiosincrasia del territorio castellonense. Es por ello que desde mañana sábado 7 de febrero y durante todo el mes abre las puertas del Palacio Provincial a la ciudadanía para que visiten la exposición ‘Arte y azulejería. Origen de una identidad’.

Con una composición cerámica arquitectónica del último cuarto de siglo XVIII podrán acercarse a uno de los más preciados conjuntos cerámicos conservados y conocer más de las técnicas que entonces se utilizaban y definían a la cerámica castellonense como innovadora. Estos materiales, procedentes de la Casa Palacio del Obispo Climent de la Serra d´en Galcerán Innovación siempre presente en un sector que vamos a seguir apoyando, junto a los ayuntamientos, para seguir creando riqueza y puestos de trabajo en nuestra provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.