La Diputación ayuda con 24.000€ a la Volta Ciclista a Castelló que prevé un impacto en la provincia de 150.000€

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón consolida su compromiso con el ciclismo provincial al ser el principal garante de la continuidad de la XXXIII Volta Ciclista a Castelló 2015, que recorrerá a partir del próximo viernes y hasta el domingo buena parte de la provincia de Castellón. Así, la institución ayuda con 24.000 euros en concepto de subvención a eventos deportivos con a esta competición referente del ciclismo provincial y bien posicionada en el ámbito nacional. También se benefician de esta línea de ayudas regladas dos competiciones más que tendrán lugar este fin de semana en la provincia: el Campeonato de España de Colombicultura y el Campeonato Autonómico de Pádel.

IMG_1499

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado que “estos tres campeonatos deportivos de este fin de semana son un claro ejemplo de cómo la ayuda institucional es un revulsivo para el desarrollo de competiciones que atraen y generan riqueza en nuestros pueblos. Entre las tres pruebas está prevista la afluencia de más de 4.000 personas en los municipios de la provincia, consolidándose además de ese impacto directo e inmediato, como unas plataformas de difusión turística importantísimas para dar a conocer los excelentes tributos con los que cuenta nuestra provincia”.

La Volta Cliclista a Castelló 2015 se presenta como la Volta con más participación de sus 33 años de trayectoria. Y es que en la prueba competirán 126 corredores repartidos en 18 equipos nacionales, que harán noche en la provincia junto a sus equipos técnicos sumando un total de más de 1.200 pernoctaciones hoteleras por 180 personas. Con ello, la organización prevé aumentar el impacto turístico que logró la carrera en 2014, de 150.000 euros, en los municipios de la provincia. La primera etapa se desarrolla en el término municipal de Benicàssim, la segunda entre Onda y Almassora y la última desde el Grao de Castellón a Vistabella.

Lo mejor del pádel y la colombicultura, en Castellón

A la Volta Ciclista a Castelló hay que sumar dos competiciones más que completan el programa deportivo del fin de semana con un importante impacto turístico y económico en los municipios de Castellón. Así, el LXIV Campeonato de España de Palomos Deportivos ha supuesto ya durante las últimas semanas la afluencia de unas 800 personas en cada una de las pruebas que se han desarrollado en La Llosa los martes y sábados. El próximo sábado, 13 de junio, tendrá lugar la última de ellas con la afluencia de 3.000 personas. Competirán 100 palomos deportivos.

El Campeonato autonómico de pádel por clubes de veteranos lo disputarán 500 participantes desde el viernes hasta el domingo en las instalaciones del Club de Tenis Castellón, el Club Costa de Azahar y el Club 79 de Benicàssim. Además, dentro de este campeonato se celebra también el Evento de las Estrellas, con la participación de los ocho mejores jugadores del mundo en distintas actividades y un clinic.


Leave a Reply

Your email address will not be published.