La Diputación ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños autistas de Castellón con una innovadora herramienta online

La Diputación de Castellón ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Castellón al colaborar con la Asociación-Escuela El Cau y la empresa castellonense IE-Tande en el desarrollo de un programa piloto de aplicación de nuevas tecnologías dirigido a las familias de estos menores. Esta herramienta, denominada ‘Smartia’, es la primera plataforma online abierta en una web que permite trabajar en todo el entorno del niño durante el tratamiento, mejorando así sus resultados, las estrategias de intervención y, en definitiva, la calidad de vida tanto del menor como de su entorno familiar.

_DSC8622
image-271786

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha felicitado tanto a la asociación como a los profesionales que han creado esta herramienta “por las enormes posibilidades que abre este nuevo recurso tanto para los terapeutas como para las familias y los propios niños. Es un placer poder colaborar con vosotros en la formación y en la emisión de certificados para poder utilizar este recurso que permitirá a familias de toda la provincia mejorar su calidad de vida. Esta plataforma única permite comunicar a todos los implicados en un tratamiento único e individualizado para cada niño”.

La implicación de la Diputación en este proyecto queda regulada a través de un convenio de colaboración con la Asociación-Escuela El Cau de Castelón por el que la institución invierte más de 15.000 euros. Así, el presidente de El Cau, Juan Rodríguez, ha puesto a la Diputación como ejemplo de apoyo a los familiares de niños con autismo durante hace más de 30 años. “Desde 1983 lleváis apoyando la investigación y todas las actuaciones que realizamos desd este colectivo y en parte gracias a ello es que podamos haber avanzado tanto en la investigación y el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista”.

La primera aplicación online que trabaja en todo el entorno del niño

La colaboración de la Diputación permitirá que los familiares y el entorno de niños con autismo de la provincia puedan utilizar esta innovadora herramienta que está considerada como la primera aplicación online que permite actuar en todo el entorno de los niños: familia, centro educativo, terapeuta y otros agentes, con tal de trabajar todos en la misma dirección.

Cuenta con las siguientes cualidades de acuerdo a la descripción facilitada por sus creadores, que han realizado una demostración de su uso en el transcurso de la presentación.

Presenta mejoras en cuanto a la evaluación, a la planificación de resultados (plantea un plan de trabajo de acuerdo a unos objetivos específicos, a la modalidad de intervención y al seguimiento del proceso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.