La Diputación ayuda a las Pymes del interior a posicionarse en Internet como una nueva oportunidad para mejorar sus negocios

4086 27-07-15 CEDESLa institución programa 10 sesiones formativas a partir del próximo 14 de octubre en los Cedes de Segorbe y Vall d´Alba
Aguilella: “Enseñamos a saber cómo aprovechar las oportunidades que da Internet a pequeñas empresas y autónomos para crecer”

La Diputación de Castellón ayudará a las pequeñas y medianas empresas de las zonas del interior de la provincia a posicionarse en Internet como nueva oportunidad para mejorar sus negocios. Así, y como parte de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, el Gobierno Provincial tiene programadas 10 sesiones formativas desde el 14 de octubre y hasta el 16 de noviembre en los centros Cedes de Segorbe y Vall d´Alba.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado las “muchas oportunidades de crecimiento y rentabilidad que abre Internet a las pequeñas y medianas empresas. Tenemos claros ejemplos de pequeñas corporaciones que han crecido y han mejorado notablemente su rentabilidad y notoriedad en el mercado gracias al buen uso que han hecho de las nuevas tecnologías. Y creemos que es una excelente oportunidad para las empresas ubicadas en el interior conocer cómo pueden aprovechar estos recursos. Apoyamos a las pymes y los autónomos para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas y negocios, a través de asesoramiento especializado y la formación gratuitos”.

Así, el curso ‘Posicionamiento web y análisis de mi presencia en Internet” se enmarca en el Itinerario de especialización en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa. Tiene como objetivo fomentar el uso de la red como instrumento de crecimiento y desarrollo empresarial. Durante el mes de septiembre se ha realizado ya una edición en el CEDES de Albocàsser y están previstas para los próximos meses nuevas ediciones en los CEDES de Segorbe y Vall d’Alba. Durante el curso abordan los siguientes contenidos: Posicionamiento, claves SEO para nuestro sitio web, el contenido es el Rey, creación de indicadores y Google Analytics.

Cabe recordar que ya durante el primer semestre del año se realizaron varias ediciones del curso ‘Redes sociales: los mejores vendedores de tu empresas’, en los diferentes centros Cedes de la Diputación en el que participaron 46 empresas.

Aguilella ha expresado que “nuestra misión es animarles a que abran sus negocios a Internet con la intención de llegar a nuevos mercados. La mayoría se empresas se encuentran con el mismo problema: Ya tengo mi web, ¿ahora qué? Esta pregunta se la repiten las mayorías de empresarios que ven en Internet posibilidades de crecimiento pero no saben por donde empezar a trabajar. Atendiendo a estas necesidades hemos programado los cursos de redes sociales y posicionamiento web que esperamos puedan ayudarles al crecimiento de sus negocios”.

Para más información y preinscripciones pueden consultar la web www.castellonemprende.es o www.centroscedes.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.