La Diputación avanza en su objetivo de consolidar población en el interior al emplear a 15 jóvenes a través del Cedes de Albocàsser

El Gobierno provincial de Castellón avanza en su objetivo de consolidar población en las zonas del interior de la provincia al emplear y formar a 15 jóvenes de los municipios del área de Albocàsser a través del taller de empleo ‘Promoción Económica a través de tecnología web’ que comienza hoy en el Centro Cedes de la Diputación. Hasta el próximo 31 de julio, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 206.000 euros y 1.440 horas de formación práctica remunerada para generar nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en el entorno rural y los sectores tradicionales de la provincia de Castellón.

CEDES
image-258930

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha compartido parte de la primera jornada del taller de empleo con los jóvenes alumnos trabajadores. “La Diputación está aquí, en vuestros pueblos, para ayudar a formaros en vuestra tierra, una comarca con un gran recorrido por delante. Queremos unir vuestro talento a Internet para generar nuevas oportunidades a los sectores tradicionales, para vender mejor lo nuestro en todo el mundo. El presente y el futuro de todos los sectores tradicionales pasan por Internet. En esta comarca, desde siempre sus gentes han vivido de sus productos, y ahora es momento de contar con profesionales que sepan adaptar nuestra variada oferta de producción a las exigencias del mercado actual y sacar la máxima rentabilidad para nuestros pueblos”.

Cabe señalar que los participantes en esta iniciativa proceden de nueve municipios de la zona: Les Coves de Vinromà, Albocàsser, Salzadella, Benassal, Tírig, Vilafranca, Culla, Catí y Sant Mateu.

La mejora de la promoción y venta de los productos autóctonos del proyecto Castelló Ruta de Sabor de la Diputación centrará el trabajo de estos 15 alumnos trabajadores. El objetivo es que el alumnado aprenda a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes y empresas a través de tecnologías de la información y comunicación, sabiendo utilizar además en caso necesario la lengua inglesa y coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Centros Cedes: generadores de oportunidades económicas y laborales

El trabajo de la Diputación a través de los cinco Centros Cedes que posee distribuidos en las distintas zonas del interior de Castelllón (Albocàsser, Vall d´Alba, Lucena del Cid, Morella y Segorbe) se basa en fomentar la dinamización y promoción económica de estas áreas rurales a través de formación y asesoramiento a desempleados, emprendedores y empresarios en su mismo territorio de actividad.

Como parte de esa labor, la Diputación alcanzará a través de su Estrategia Provincial por el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica a más d 2.000 personas durante este 2015, consiguiendo duplicar el alcance respecto a las primeras ediciones.

Sólo con la fórmula de los talleres de empleo, la Diputación mantiene empleados y con formación a 30 jóvenes en situación de desempleo con los dos talleres que ha puesto en marcha desde la pasada semana, el del Cees de Lucena del Cid y éste de Albocàsser, una fórmula de éxito a través de la que el Gobierno provincial ha beneficiado a un centenar de castellonenses más en los últimos tres años.

La utilidad de esta iniciativa formativa radica en que se imparte formación de calidad y especializada en el ámbito que muestra oportunidads de futuro para el territorio al tiempo que los alumnos la ponen en práctica de forma remunerada, un trabajo del que además se benefician los municipios del entorno del Centro Cedes donde se imparte

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.