La Diputación asiste a 44 municipios en la redacción de sus planes generales

SONY DSC

Conxa Garcia: «La nueva corporación va a estar volcada con los ayuntamientos para preparar y tramitar de manera profesional y ágil la asistencia técnica que requieran».
Asistencia Técnica redacta proyectos de ordenación urbana, rehabilitación, estudios o informes para los ayuntamientos.

El Área de Asesoramiento Municipal de la Diputación de Valencia lleva a cabo la asistencia técnica a municipios para prestar servicios técnico-profesionales requeridos por los ayuntamientos, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión.

La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, ha supervisado con los técnicos de su departamento las peticiones de redacción de proyectos de arquitectura e ingeniería, de planes de urbanismo, planes de emergencia para espectáculos pirotécnicos e informes técnicos de los proyectos para a los planes provinciales de la Diputación como el Plan Provincial de Obras y Servicios, del Plan de Núcleos o del Plan de Actuaciones Prioritarias, entre otros.

Concha García ha valorado la importancia que tiene para los ayuntamientos más pequeños que los técnicos de la institución provincial elaboran estos trabajos porque «el principal objetivo del Área de Asesoramiento y Asistencia a municipios es cubrir los trabajos técnicos que no tienen capacidad de asumir por falta de personal y recursos. La nueva Diputación va a estar volcada con todos ellos para preparar y tramitar de manera profesional y ágil las solicitudes de asistencia técnica que requieran ».

La importancia de este apoyo a los ayuntamientos se ve reflejada en las cifras de informes técnicos de proyectos de obras vinculadas a los planes provinciales, que ascienden a 1.267 y 376 visitas a la recepción de las mismas en el último año.

Además de seguir prestando la asistencia a los municipios, que ya tienen el plan general urbano en tramitación desde años anteriores, se han contratado e incorporado los planes de Jarafuel, Siete Aguas y Turís.

Respecto a los planes generales municipales se prestó asistencia en Benicolet, Calles y Godelleta y se proyectó la rehabilitación de la torre Muza de Benifaió, la urbanización de los Cabuchuelos de Godelleta, el estudio hidrogeológico de Otos y del pozo de aguas potables de Quart de les Valls, entre otros.

Una de las prestaciones que más solicitan los ayuntamientos pequeños es la redacción de los planes de seguridad y emergencia, obligatorios según la legislación vigente, para el disparo de los espectáculos pirotécnicos. En los últimos meses se ha atendido la petición de Alcublas, Benigànim, Bocairent, Bolbaite, Cerdà, Chella, Quatretonda, Rotglà y Corberà y Tous.

En Asistencia Técnica también se preparan informes o proyectos sobre licencias de actividad, ambientales, estudios acústicos, así como inventarios de bienes municipales.

Tiene especial relevancia el trabajo de elaboración de los inventarios de bienes municipales que suponen la elaboración, actualización, digitalización y afección a la contabilidad municipal de los inventarios de bienes, que el último año se ha llevado a cabo en cincuenta entidades locales de la provincia.
– See more at: http://portal.dival.es/sala-prensa/content/la-diputacio-assistix-44-municipis-en-la-redaccio-dels-seus-plans-generals#sthash.IP9vX8WZ.dpuf


Leave a Reply

Your email address will not be published.