La Diputación apuesta por la participación de las Entidades Locales Menores en los planes provinciales

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha reunido con el presidente de la Asociación Valenciana de Entidades Locales Autónomas (AVELA) y alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, para tratar la situación de las tres entidades locales menores valencianas y cómo mejorar su posición ante la recepción de subvenciones de los planes de la Diputación.

Jorge Rodríguez junto al presidente de la Asociación Valenciana de Entidades Locales Autónomas. (Foto-Abulaila).
image-411301

Jorge Rodríguez junto al presidente de la Asociación Valenciana de Entidades Locales Autónomas. (Foto-Abulaila).

Jorge Rodríguez ha trasladado a Sanjaime “el compromiso de la Diputación con La Barraca d’Aigües Vives, El Perelló y el Mareny de Barraquetes para trabajar con el fin de que las entidades locales menores participen en los planes de la institución y reciban las subvenciones en las mismas condiciones que los municipios”.

Un puente para proteger las dunas

El alcalde del Mareny de Barraquetas también ha informado al presidente de la Diputación del proyecto que la entidad local menor ha presentado para construir una plataforma elevada de madera desde la playa del Rey hasta Motilla, con el objetivo de evitar el contacto de los peatones con las dunas protegidas que alberga la zona.

Jorge Rodríguez se ha comprometido a estudiar el plan y ha reiterado a Sanjaime “la voluntad de la nueva Corporación de escuchar a los alcaldes de todos los valencianos y tratar de contribuir a solucionar sus problemas, sobre todo si al mismo tiempo protegemos nuestros recursos naturales”.

El alcalde del Mareny de Barraquetes ha agradecido al presidente que “nos abra las puertas de la Diputación porque hacía nueve años que no recibíamos un trato tan bueno y cercano”, ha concluido Sanjaime.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.