La Diputación aprueba patrocinios por 400.000 euros a los grandes festivales para potenciar su efecto turístico en la provincia

4169 30-07-15 ARENAL SOUND
image-396921
La Diputación de Castellón ha aprobado ya la adjudicación de cuatro contratos de patrocinio por 400.000 euros a los grandes festivales para potenciar su efecto turístico en la provincia. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial da un paso más en el impulso del turismo internacional de la provincia imprimiendo en esos contratos criterios objetivos para distribuirlos y que repercutan en mayor dinamismo económico en los municipios, un impacto que está estimado en más de 58 millones de euros para el sector turístico y de servicios de los municipios donde se celebran y su entorno de influencia. En cuanto a empleo, está estimado que contribuyen a generar 2.000 puestos de trabajo directos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que”es el tercer año consecutivo que se regulan estos contratos mediante procedimiento de convocatoria pública para seguir respaldando estos grandes festivales como grandes plataformas de difusión de nuestra marca turística. Estos grandes eventos que acoge la provincia, como el mejor escenario de festivales, son motores generadores de actividad en los municipios y zonas de influencia donde se celebran”.

En ese sentido, Martínez ha recordado que “el apoyo de la Diputación a estos eventos se sustenta en que así nos lo solicitan tanto los ayuntamientos como el empresariado turístico, y por el retorno económico que supone su celebración para nuestro territorio con creación directa de puestos de trabajo. Hemos conseguido con estos contratos de patrocinio, regularizados a través de criterios objetivos, que la aportación de la Diputación sea proporcional al retorno que los grandes festivales generan en el turismo y la economía de la provincia”.

De ese modo, los adjudicatarios de los cuatro contratos de patrocinio son los siguientes festivales: en el lote de de los festivales que acreditan entre 1.000 y 9.999 asistentes diarios al festival el adjudicatario es el Slime Fest de Benicàssim con 18150 euros por patrocinio; en el lote dos de festivales que acrediten entre 10.000 y 19.999 asistentes diarios el adjudicatario es el Rototom con 92.000 euros por patrocinio; en el lote 3 de festivales que acrediten entre 20.000 y 49.999 asistentes diarios el adjudicatario es el FIB con 117.000 por patrocinio; y en el lote cuatro de contrato de patrocinio a festivales que acrediten 50.000 o más visitantes diarios al festival el adjudicatario es el Arenal Sound con 172.850 euros.

Estrategia internacional para atraer a más turistas a la provincia

La Diputación de Castellón ha puesto todos los recursos para liderar una estrategia turística internacional que ayude a multiplicar los turistas que lleguen a la provincia a través sobre todo del aeropuerto. Es por ello que de las más de 100 acciones promocionales que componen su estrategia turística de 2016, cerca de una cincuentena están específicamente programadas a dar a conocer el destino provincial en los mercados internacionales prioritarios marcados tanto por los empresarios, municipios como la concesionaria del aeropuerto de Castellón.

Para la promoción de la marca turística CASTELLÓN SPAIN, marca turística de la provincia en el ámbito internacional, la Diputación participará este año en 19 ferias en el extranjero e implementará campañas integrales de medios en Londres y Brístol y todos los mercados con conexión aérea con Castellón.

Eso además de las acciones dirigidas tanto a turoperadores como a periodistas turísticos de países europeos con el objetivo de dar a conocer la oferta turística provincial además de patrocinar eventos que den visibilidad a la marca turística, tales como los grandes festivales que tienen lugar en la provincia. Unas acciones que están coordinadas con los planes operativos de Turespaña (Ministerio) y la Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat).


Leave a Reply

Your email address will not be published.