La Diputación aprueba el Castellón Sénior 2016/17 con un millón de euros de inversión en apoyo al turismo provincial

TURISMO (2)
image-333845
El Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Viajes para Personas Mayores de la provincia de Castellón, ‘Castellón Sénior’, con un apoyo unánime de todos los grupos políticos, empresarios, Generalitat y municipios turísticos de la provincia representados en este órgano. De ese modo, el Gobierno Provincial da luz verde a una inversión de un millón de euros dirigida a desestacionalizar la actividad turística de la provincia de Castellón. En la misma sesión se han aprobado las bases reguladoras del programa y la convocatoria que saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en unos días.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado tras la sesión que “el buen funcionamiento del Castellón Sénior ha superado las expectativas que teníamos, que ya eran optimistas. Estamos cumpliendo con los dos objetivos clave de esta línea de trabajo: por una parte, aumentar la planta hotelera abierta y la actividad turística en la provincia durante los meses considerados como temporada baja. Por otra, además de desestacionalizar, procuramos bienestar a nuestros mayores, que disfrutan de la experiencia turística que ofrece el interior y la costa de su provincia”.

En ese sentido, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado el séptimo listado con 448 solicitudes y 743 posibles nuevos beneficiarios del Castellón Sénior y por el que se beneficiarán 10.000 personas en su edición 15/16.

Moliner da cuenta de la postura de la Diputación ante decretos Consell

El presidente Moliner ha dado cuenta ante el Consejo Plenario del Patronato la postura del Gobierno Provincial ante los decretos de turismo y deporte de la Generalitat, haciendo partícipes a empresarios y municipios de este posicionamiento.

“Precisamente en el caso turístico tenemos que poner en valor el buen trabajo que se hace desde aquí, en el Patronato, con la coordinación de la Diputación con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat que ostenta la vicepresidencia de este patronato, y siempre hemos aprobado por unanimidad todas las decisiones de actuación turística. Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo por conseguir la bilateralidad en las decisiones, y por no dejar que las decisiones estratégicas que tienen que ver con el futuro turístico de Castellón se alejen de la provincia, se puedan tomar desde Valencia. Porque la experiencia nos dice que siempre que así ha sido hemos salido perjudicados”.

En ese sentido, Moliner ha recordado que “todas las acciones que llevamos a cabo en materia turística cuentan con la total coordinación con Generalitat, y así va a seguir siendo, para evitar duplicidades y para dedicar los recursos de los ciudadanos a los intereses del sector de la provincia”, ha concluido el presidente.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.