La Diputación aprueba 4.275 plazas del exitoso programa Castellón Sénior que comenzará los viajes en septiembre

TURISMO (5) (1)
image-412158
 La Diputación de Castellón ha aprobado 4.275 nuevas plazas de su exitoso programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior que comenzará su actividad el próximo 1 de septiembre. Con ello, la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, da luz verde al segundo listado de plazas, con lo que ya son 7.000 las aprobadas como parte de esta segunda edición del programa que contempla un total de 10.000 beneficiarios mayores de 65 años de la provincia de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor “el excelente ritmo de funcionamiento que ha cogido esta iniciativa, la más ambiciosa del Gobierno Provincial por desestacionalizar el sector turístico y que tan buenos resultados está dejando en la provincia, tanto desde una perspectiva social hacia nuestros mayores como económica para nuestro turismo”.

Y es que hay que tener en cuenta que el plazo de solicitudes concluyó apenas el pasado 30 de julio, con lo cual, “los trabajadores de la Diputación han agilizado al máximo el trabajo administrativo para que ya se haya aprobado el 70% de estas plazas y que el próximo mes de septiembre el programa está funcionando al máximo rendimiento”.

Además, el vicepresidente ha confirmado que “la acogida a esta segunda edición ha sido extraordinaria, y ya a estas alturas podemos adelantar que cubriremos el 100% de las plazas ofertadas, optimizando su efecto positivo en los más de 70 municipios castellonenses que recibirán a estos turistas sénior de la provincia de Castellón”.

Un programa que nace con el apoyo unánime del sector

La ambiciosa inversión de un millón de euros en este segundo Castellón Sénior de la Diputación nace del consenso y apoyo unánime, tanto de los distintos grupos de la oposición en la Corporación Provincial, como del sector turístico provincial y municipios turísticos castellonenses representados en el Patronato Provincial de Turismo. De ese modo, el Gobierno Provincial avanza en su objetivo dedesestacionalizar la actividad turística de la provincia de Castellón.

“Estamos cumpliendo con los dos objetivos clave de esta línea de trabajo: por una parte, aumentar la planta hotelera abierta y la actividad turística en la provincia durante los meses considerados como temporada baja. Por otra, además de desestacionalizar, procuramos bienestar a nuestros mayores, que disfrutan de la experiencia turística que ofrece el interior y la costa de su provincia”, ha concluido el vicepresidente.

Beneficioso para el turismo de costa y de interior

Otra de las virtudes de esta iniciativa provincial es su gran alcance de beneficio para los distintos productos turísticos de la provincia, tanto en costa como en interior.

Así, el ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ comprende la estancia durante 6 días / 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia de Castellón con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Los turnos vacacionales para este programa se desarrollarán del 18 de septiembre al 25 de noviembre de 2016 y del 15 de enero al 16 de junio de 2017, ambos inclusive, exceptuándose el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se realizarán durante 3 días / 2 noches en días laborables, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios donde se realizarán los almuerzos. Los turnos vacacionales para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se desarrollarán del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2016, y del 9 de enero al 13 de julio de 2017, ambos inclusive, y exceptuándose el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.