La Diputación apoya la participación de jóvenes valencianos en un concurso de biología de Massachussets

nofuentes-con-alumnos-upv-2
image-420289
El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, asiste al acto de presentación de los proyectos de los alumnos de la Universitat de València, la Politècnica y la Universidad Católica

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha acompañado a los alumnos de las universidades valencianas que participan en el concurso de biología sintética IGEM 2016, organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que desde el año 2005 permite la participación de estudiantes de fuera de Estados Unidos. Esta edición tendrá lugar del 27 al 31 de octubre en la ciudad norteamericana de Boston.

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la llegada del concurso a las universidades valencianas, el Salón de Graus de la ETSII de la Universitat Politècnica ha acogido una jornada en la que los jóvenes que participaron en la competición han relatado a los actuales competidores cómo les ha influido su paso por el “IGEM” en sus carreras profesionales y también en su vida personal. Estos exalumnos estudiaron en la Universitat de València, la Universitat Politècnica y la Universidad Catòlica.

“Estas experiencias que los propios exalumnos nos han contado son un ejemplo de cómo el trabajo que realizamos desde las instituciones, incluida la universidad, es determinante para su futuro profesional, y la Diputación de Valencia va a seguir apostando por ellos, ya sea con ayudas para formación, mediante el apoyo institucional a sus proyectos y facilitando su acceso a concursos como el de la Universidad de Massachussets”, ha destacado el diputado Bartolomé Nofuentes.

Entre las presentaciones, de ámbitos muy diversos y con jóvenes de perfiles variados, el acto ha contado con las historias de un joven que hoy está trabajando en el Departamento de Salud de la empresa Analog Devices, exalumnos que en la actualidad trabajan en la sección de Biología de Sistemas del Cáncer del Institut Curie de París y jóvenes que actualmente forman parte del departamento de comunicación del Instituto de Física Corpuscular (IFC), entre otros.

IGEM: una incubadora de talentos

“IGEM” es el acrónimo de International Genetically Engineered Machine y desde el año 2004 hasta hoy, ha pasado de ser una competición de verano para alumnos brillantes a convertirse en una cita mundial para los expertos en biología sintética y una incubadora de talentos que, año tras año, bate récords de participación.
En esta edición hay inscritos 302 equipos de todo el mundo, un 15% más que en 2015, procedentes de las principales universidades del mundo, como Harvard, Yale, Oxford, MIT, Columbia y San Diego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.