La Diputación apoya con Castelló Ruta de Sabor la jornada ‘8 platos 8 chefs’ que resume la gastronomía provincial

  • Segorbe acogerá la segunda edición de este encuentro que en 2015 recibió más de 2.000 solicitudes de asistencia en Moncofa

  • Roig: “Los productos más representativos de las ocho comarcas son utilizados por nuestros mejores chefs en esta iniciativa”

 

reunion_8chef (2)
image-299496


La Diputación de Castellón apoyará con la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor la celebración de la jornada ‘8 platos, 8 chefs’ que resume en ocho platos tradicionales elaborados por ocho reputados chefs castellonenses la gastronomía de las ocho comarcas castellonenses. Así, la segunda edición de este encuentro gastronómico tendrá lugar en Segorbe tras el importante éxito recabado por la primera edición que en 2015 recibió más de 2.000 peticiones para asistir al evento en Moncofa.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha participado esta mañana en una reunión de coordinación con David Remolar, miembro de la organización de la jornada y que, además, ejercerá de sumiller. “El número ocho aparece por ser las ocho comarcas de la provincia de Castellón, y el evento se ha creado con la intención de ser itinerante, realizándose en todas las comarcas de Castellón, siempre manteniendo la esencia del número ocho para representar la gastronomía de cada una de ellas. Estamos muy satisfecho porque los organizadores han conseguido el reto de que los productos de todas las comarcas estén representados en manos de nuestros mejores chefs”.

Esta cita gastronómica contará con la participación de: Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martin El Humano, Segorbe), Emilio Miralles (Al d´Emilio, Vila-real), José Manuel Martí (Mármara, Moncofa) y la colaboración especial de Evarist Miralles (El Bollit, de Oliva) como chef invitado.

En principio la dinámica de funcionamiento de la jornada será la misma, es decir, los ocho chefs de nuestra provincia preparan una cena en la que cada uno de ellos va a elaborar un plato, a la vez que un chef de fuera de la provincia va preparar el plato de bienvenida, todos ellos elaborados con productos de nuestra provincia. De la misma manera, los vinos también serán de bodegas pertenecientes a la IGP Vins de Castelló.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.