La Diputación aportará más de 16 millones al programa de libros de texto gratuitos

Jorge Rodríguez foto_Abulaila ok(3)
image-219757
Valencia noticias | Redacción El presidente, Jorge Rodríguez, ha anunciado que la corporación provincial adelantará la parte que le corresponde pagar a los ayuntamientos este año

La Diputación de Valencia invertirá más de 16 millones de euros al programa de gratuidad de los libros de texto en enseñanza obligatoria, entre la parte que le corresponde y la que adelantará a todos los ayuntamiento de la provincia.

De esta forma, la institución presidida por Jorge Rodríguez asumirá el 66% del coste del programa educativo impulsado por la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que los ayuntamientos “puedan recibir de manera avanzada el dinero de la Diputación y evitarles dificultades con el gasto”, ha señalado el presidente.

“Los ayuntamientos tenemos un serio problema con el presupuesto del año, por lo que queremos facilitar a todos los consistorios locales la posibilidad de adherirse al programa, porque tienen la capacidad de maniobra para prevenir en el presupuesto de 2016 la cantidad suficiente para hacer frente al plan”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que “la Diputación de Valencia debe estar al lado de las personas para solucionar sus problemas reales y este programa apuesta por uno de los derechos más importantes de un país, la educación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.