La Diputación aporta al sector turístico provincial 1.013 visitantes y 3.607 pernoctaciones con el primer mes del Castellón Sénior

tercera edad juvilados turismoLa actuación de la Diputación a favor del turismo provincial a través del programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior ha aportado ya al sector, en el primer mes de funcionamiento de esta iniciativa, 1.013 turistas y 3.607 pernoctaciones hoteleras en los establecimientos castellonenses. Así, a fecha 7 de octubre, han sido ya 527 los castellonenses que han disfrutado de los paquetes turísticos de costa, realizando 2.635 pernoctaciones en estos establecimientos. En el caso de los paquetes turísticos del interior, han sido en este periodo 486 los castellonenses que han recorrido los atractivos naturales y patrimoniales del interior, lo que ha revertido en 972 pernoctaciones turísticas.

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado el “efecto positivo que está teniendo esta contribución al turismo provincial, tanto en la dinamización de los pueblos donde los participantes del programa pernoctan como en los establecimientos donde almuerzan en sus visitas. Si ayudamos a aumentar la planta hotelera abierta durante la temporada tradicionalmente conocida como baja,  habremos cumplido nuestro objetivo. Eso sin olvidar que ayudamos a mejorar la calidad de vida de todos las personas mayores que se benefician de este programa, ya que conocen y disfrutan de la experiencia turística que les ofrece su provincia”.

 Cabe señalar que la Diputación mantiene abiertas las inscripciones enhttp://www.dipcas.es/es/subvenciones/subvenciones-turismo/ hasta agotarse todas la plazas. Por el momento, son más de 8.000 personas las que han solicitado su plaza en este programa de viajes.

 Martínez ha señalado además que “teniendo en cuenta que es la primera edición y las dificultades que toda iniciativa nueva tiene a la hora de ponerla en marcha, la acogida está siendo muy buena tanto por los beneficiarios como por el sector. Nos consta que los viajes están cumpliendo las expectativas de los beneficiarios del programa y eso nos anima a pensar ya en futuras ediciones”.

 Hoteles abiertos durante más tiempo

El programa Castellón Sénior de la Diputación permitirá mantener abierta durante más tiempo la planta hotelera de la provincia de Castellón con el beneficio que ello supondrá para el mejor funcionamiento del aeropuerto al ampliar la oferta disponible para todos los turistas que lleguen a la provincia a través de esta infraestructura.

Es por ello que la Diputación ha diseñado el Castellón Sénior para que procure la ocupación de camas hoteleras de lunes a viernes en temporada baja, distinguiendo dos tipos de paquetes turísticos, de costa y de interior, e incluyendo en ellos actividades y excursiones que ponen en valor la oferta patrimonial y natural de la provincia. Unos condicionantes que han permitido al mismo tiempo conformar unos viajes muy atractivos y a precios muy competitivos para los posibles beneficiarios del mismo.

 Puesta en valor del turismo de costa y de interior

Uno de los factores en los que incide el Gobierno provincial a través de este programa es en la puesta en valor de las experiencias turísticas que ofrece la provincia, tanto en la costa como en el interior, teniendo en cuenta las peculiaridades de ambos productos.

Así, los paquetes turísticos del interior, o “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural”, se realizan durante tres días y dos noches en días laborables, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios donde se realizarán los almuerzos. Los turnos vacacionales para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se desarrollan desde el 1 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2015, ambos inclusive y del 11 de enero a finales de mayo de 2016, exceptuando el periodo de Semana Santa.

 

Por su parte, los paquetes turísticos costeros comenzaron el pasado 13 de septiembre, al estar aún en temporada alta y con alto índices de ocupación en la mayoría de los hoteles de los municipios incluidos en ‘Castellón Senior’. Así, el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón” comprende la estancia durante seis días y 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa y un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.