La diputación anuncia una ayuda económica para mantener las playas limpias

La Concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha recogido el diploma “Q” de Calidad Turística que entregan el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), la Diputación de Valencia y la Cámara de Comercio a 19 playas de la provincia de Valencia entre las que destacan la playa de Pinedo, la de El Cabanyal y La Malvarrosa.

Un momento de la concesión de las banderas en la diputación
image-18465

Un momento de la concesión de las banderas en la diputación

Desde 2004, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valencia colaboran para la implantación de sistemas de calidad en las playas valencianas que garanticen unos servicios entre los que destacan el mantenimiento del agua y la arena, la gestión, seguridad, salvamento y primeros auxilios, información turística, limpieza, accesos, servicios higiénicos, planes de emergencia y aspectos medioambientales, entre otros.

El acto de entrega de los diplomas, que se ha celebrado en la Diputación de Valencia y al que han asistido concejales y alcaldes de los 14 municipios en los que se sitúan las playas que han resultado certificadas con la “Q”, se ha iniciado con las intervenciones de Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia; José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio y Fernando Fraile, Director General del Instituto de Calidad Turística Español.

Alfonso Rus ha anunciado que la Diputación de Valencia se compromete a destinar una partida de 20.000 euros como ayuda a los ayuntamientos para mantener el servicio de limpieza de las playas, ya que “el coste es muy alto”.

La concejala Bernal y el presidente de la diputación, Alfonso Rus
image-18466

La concejala Bernal y el presidente de la diputación, Alfonso Rus

Lourdes Bernal ha apuntado que esta ayuda “hay que recibirla con los brazos abiertos puesto que es dinero para mejorar las playas y beneficiar a todos los ciudadanos. Es una buena noticia para todos los ayuntamientos de la provincia, en especial para el de Valencia, puesto que no por ser más grande necesita menos dinero. Bernal recordó que el consistorio destina un millón de euros aproximadamente para el mantenimiento de playas.

Con el anuncio de esta partida de la Diputación, la concejala ha apostado no sólo por la mejora de las tres playas que han obtenido el certificado de calidad, sino también por la consecución de nuevas acreditaciones para el próximo año.

Por su parte, la concejal asistirá hoy a las 12 horas la entrega de banderas Qualitur y recoge las concedidas a Valencia en el Cdt de Castellón.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.