La Diputación amplía su exitoso Plan Wifi con una inversión de 1,2 millones para llevar la banda ancha de internet a toda la provincia

wifi_1
image-423501
Conectar a la banda ancha de internet a todos los municipios castellonenses, estén donde estén. Ese es el objetivo de la exitosa iniciativa Plan Wifi-135 impulsada por Javier Moliner, que ahora amplia con una nueva inversión de 1,2 millones de euros para seguir ampliando los puntos de conexión, que ya están permitiendo igualar las oportunidades de los pueblos más pequeños y aislados con los más grandes del litoral.

 

El diputado provincial que coordina esta iniciativa, Iban Pauner, ha calificado esta inyección económica, que se suma a una inversión que ya supera los dos millones de euros destinados a hacer realidad y reforzar la implantación de este servicio gratuito de conexión a Internet, “de prueba palpable del compromiso de este Gobierno provincial con la igualdad de oportunidades”. “A través del Plan Wifi-135 estamos consiguiendo que, sobre todo, los municipios pequeños del interior peor comunicados puedan conectarse a la red ofreciéndoles de este modo nuevas oportunidades de desarrollo, además de ser un servicio esencial para el impulso turístico”, ha destacado Pauner.

 

Cabe destacar, de hecho, que solo el pasado mes de agosto más de 80.000 usuarios entre vecinos y visitantes, aprovecharon este programa provincial a través de los 274 puntos de servicio habilitados en los ya 85 municipios incluidos en el proyecto.

 

Consolidación del interior como parte de Repoblem

Este programa de conexión a Internet implementado por el Gobierno Provincial en la mayoría de los municipios del interior es un eje estratégico más dentro de la campaña Repoblem ideada por el presidente provincial al objeto de “dinamizar nuestros municipios, ofrecerles un atractivo social y turístico más y trabajar en aras de la consolidación de población en el interior de la provincia”.

 

“El éxito de esta herramienta de conexión a la banda ancha es un nuevo paso al frente a la hora de dinamizar nuestro interior y garantizar una mejor calidad de vida a todos los castellonenses, con especial atención a las áreas rurales, indistintamente de su lugar de residencia”, ha destacado el diputado.

 

Fácil conectividad

Cabe recordar que para reforzar la implantación del servicio en los municipios que ya cuentan con puntos de conexión y que ya navegan a 20Mps, diez veces más rápido que hasta la llegada del Plan Wifi, además de las reuniones informativas ya realizadas, desde la Diputación se han instalado carteles informativos para dar a conocer el uso de los puntos Wifi-135 así como placas con la ubicación. De igual modo, en el portal web www.wifi135.net se puede consultar toda la información al respecto de esta herramienta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.