La Diputación ambiciona convertir Castellón en sede de congresos y convenciones para atraer riqueza a la provincia

0160 17-01-17 PLENOLa Diputación trabajará para convertir la provincia en sede de congresos y convenciones. La sesión plenaria del mes de marzo programada para mañana recogerá una moción presentada de forma conjunta por el Grupo Popular y Ciudadanos a la hora de “valorizar y potenciar la provincia como tierra de ferias y, con ello, atraer riqueza a nuestros municipios”.

El vicepresidente del Gobierno Provincial y portavoz del Grupo Popular, Vicent Sales, ha subrayado la importancia de una propuesta “bajo la que queremos sumar a todos con el único objetivo de dinamizar la provincia explotando las inagotables potencialidades que ofrece este territorio. La organización de eventos de esta índole nos abren un abanico de oportunidades sociales y económicas que debemos saber aprovechar”.

Para ello, tal y como se contempla dentro de la moción, la Diputación involucrará a Gobierno Central y Generalitat para que “se sumen a la administración provincial y trabajen desde la lealtad institucional para favorecer la organización de ferias y convenciones”.

Con este objetivo, a través de dicha moción conjunta se instará a la Dirección General de Comercio a realizar un estudio pormenorizado que analice la actual oferta de infraestructuras existentes en la provincia para ser sede de ferias y, ha explicado Sales, “permita detectar de este modo si la oferta de la provincia se ajusta a las necesidades reales que el mercado requiere en estos momentos”.

En la misma línea, se solicitará a la administración central a firmar un convenio con alguna entidad intermedia de la provincia con presupuesto suficiente para favorecer la organización de ferias por parte de esta entidad y subvencionar a empresas organizadoras de ferias. “De este modo, -ha sumado Sales- abriremos un nuevo espacio de oportunidades al pequeño comercio castellonense que tendrán en la proliferación de ferias una oportunidad para salir de sus comercios y llegar a nuevos potenciales clientes”.

En este línea, desde la Diputación se apostará por imitar el modelo de Feria Valencia y Feria Alicante e incentivar que la Generalitat firme un convenio con alguna entidad intermedia en la provincia para organizar ferias y articular subvenciones dirigidas a empresas organizadores de eventos de este perfil con el objetivo de abaratar los costes de los stands a las empresas expositoras de los diferentes sectores productivos de la provincia y apoyar así el tejido comercial castellonense.


Leave a Reply

Your email address will not be published.