La Diputación alicantina participa en la edición más larga de la Feria del Libro de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- La 45 edición de la Feria del Libro de Alicante, organizada por la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros en colaboración con el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, se celebrará del 17 de abril al 3 de mayo en el Paseo Federico Soto y servirá de homenaje a la obra de Lewis Carroll, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de cuya publicación se cumple el 150 aniversario.

Presentación de la Feria del Libro en Alicante. - copia
image-185630

Presentación de la Feria del Libro en Alicante

Proyecciones de películas, encuentros literarios, recitales de poesía, coloquios, mesas redondas o firmas de libros por parte de reconocidos autores son algunas de las propuestas que componen el programa del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para este tradicional evento y que ha sido presentado esta mañana por el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, junto al director del Instituto, José Luis Ferris y el presidente de la Asociación de Libreros, Juan Antonio López Vizcaíno.

Roselló ha manifestado que en esta edición de la feria se han superado todos los límites, ya que es la más extensa, con 17 días de duración, y en la que van a participar mayor número de autores (110), algo que convierte a Alicante en la capital de las ferias del libro del Mediterráneo.

El lunes 20 de abril, de 18:30 a 21 horas, el periodista y escritor Fernando Delgado, ganador del último Premio Azorín de Novela, firmará ejemplares de su obra ‘Sus ojos en mí’ en la caseta del IAC. Otros de los autores que se darán cita en el espacio del Instituto son Juan Eslava Galán, Premio Primavera de Novela 2015, que lo hará el sábado 25, de 12 a 14 horas, Antonio Fraguas ‘Forges’, el martes 28, de 17 a 19 horas, y Nativel Preciado, galardonada con el XIX Premio Fernando Lara de Novela, el miércoles 29 de abril, también de 17:00 a 19:00 horas.

Además, la Casa Bardín acogerá diversas actividades paralelas a las que se desarrollan en la propia caseta que el Gil-Albert tiene instalada en la feria, como la presentación de la obra ‘En la piel del asesino: confesiones imaginarias de criminales muy reales’ de Elena Merino. La presentación de los últimos trabajos del Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta, la conferencia de María García-Lliberós sobre el proceso de escritura en la novela o la participación de José Payá Nicolau en el Ciclo Alimentando Lluvias 5.0 son otras de las actividades previstas.

La programación de la 45 edición de la Feria del Libro de Alicante se completa también con otras citas como el VIII taller literario, que tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en la Sede de la Universidad de la Alicante en el Paseo Federico Soto, cuentacuentos y un concurso exhibición de ajedrez impartido por el maestro internacional Luis María Campos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.