La Diputación acondicionará el parque infantil de Arañuel en su apuesta por mejorar la calidad de vida en los pueblos

RECURSO PARQUE INFANTILLa Diputación de Castellón ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arañuel para mejorar la zona de parque infantil del municipio. Esta actuación se contextualiza en el trabajo del Gobierno provincial por mejorar la calidad de vida de los castellonenses que residen en pequeños municipios del interior de cara a igualar sus equipamientos y sus oportunidades respecto a los ciudadanos castellonenses que residen en zonas más pobladas.

El diputado de Cooperación, Juan Bautista Juan, ha explicado la importancia de “estar con los ayuntamientos en lo que nos necesitan, escuchar sus necesidades y tratar de responderlas de la mejor forma, con el fin último de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En el caso de Arañuel, esta actuación es muy importante por tratarse de la única zona de juegos con la que disponen sus niños, y vamos a proceder a la sustitución de los elementos, desgastados por el uso y el paso del tiempo, para garantizar la seguridad de todos los pequeños”.

La actuación de la Diputación está presupuestada en tres mil euros para el acondicionamiento del parque infantil, ubicado a la entrada del pueblo. “No es la cantidad económica lo que hace singular la actuación de la Diputación en estos casos y la sensibilidad de nuestro presidente, sino la capacidad que tenemos de responder a lo que los pueblos necesitan, siendo eficientes en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Parques infantiles en 94 pueblos en la programación de verano
Actuaciones como la que la Diputación va a llevar a cabo en Arañuel completan la dinamización cultural y con actividades específicamente dirigidas a los niños y niñas de los pueblos más pequeños de la provincia. Claro ejemplo de ello fueron los parques infantiles que el Gobierno provincial procuró a 94 pueblos menores de 1.500 habitantes durante los meses de verano.
Los parques, consistentes básicamente en varias atracciones hinchables aptas para el público más pequeño de los pueblos, suelen instalarse en los municipios coincidiendo con alguna de las festividades que celebran, siempre a conveniencia del Ayuntamiento solicitante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.