La Diputación abre mañana la mayor despensa provincial para multiplicar las sinergias empresariales del sector agroalimentario  

feria-csrs-en-gasma-ndp-domingo
image-428175
Multiplicar las oportunidades de negocio de los productores locales valorizando el patrimonio gastronómico provincial. Ese es el principal objetivo de la I Feria Gastronómica de Castelló Ruta de Sabor que hoy abre sus puertas en Gasma para unir a 35 productores locales con un centenar de profesionales del sector de la comercialización, distribución y restauración con la calidad y variedad de los productos castellonenses como nexo de unión comercial y principal reclamo.

Reclamo que, de hecho, hará que mañana respondan a la convocatoria representantes de grandes áreas comerciales con calado en todo el territorio nacional, además de tiendas especializadas en productos gourmet, supermercados, agencias de viajes, hoteles así como bares y restaurantes al objeto de conocer y estudiar la venta o uso de los productos en sus canales de distribución.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha destacado que mañana, a las 11 horas, “abrirá sus puertas el mayor escaparate gastronómico de Castellón”. “Productos de la provincia que bajo el sello de garantía y proximidad que ofrece la marca impulsada por Javier Moliner para valorizar y reforzar nuestro producto agroalimentario son un recurso clave para el desarrollo de nuestro interior”, ha relatado Roig.

Espacio de negocio doble

En este sentido, el diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor ha mostrado su confianza en que esta jornada permita “que nuestros productores encuentren nuevos nichos de mercado y que el excelente patrimonio gastronómico que atesora esta provincia se convierta, cada vez más, en motor de crecimiento y desarrollo para las zonas de interior de la provincia”.

De igual modo, Roig ha destacado que “junto a la innegable oportunidad empresarial que se les presenta a los productores locales, los profesionales del comercio, la distribución y la restauración de la provincia podrán descubrir, paladear y sumar a oferta el sabor de la despensa del mediterráneo”.

Así las cosas, en horario de 11.00 a 14.00 y 15.30 a 18.30 horas las instalaciones de un estrecho colaborador de la Diputación como es Gasma y su Campus de Gastronomía y Management Culinario del Mediterráneo, abrirán sus puertas para potenciar un sector vital para el desarrollo territorial de la provincia como es el sector agroalimentario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.