La Diputación abre el plazo de inscripción para su programa de viajes de turismo activo para jóvenes ‘Castellón Junior’

1333 3-04-16 LUCENA La Diputación de Castellón ha abierto el plazo de inscripción para su programa de viajes de turismo activo para jóvenes ‘Castellón Junior’. Desde hoy, y hasta el próximo 15 de septiembre, el Gobierno Provincial pone a disposición de los más de 77.000 castellonenses con edades comprendidas entre los 18 y 30 años una de las 4.520 plazas para que se beneficien de “este novedoso plan vacacional que nace para dinamizar la actividad turística en la provincia siguiendo los pasos del exitoso ‘Castellón Senior'”.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado la trascendencia de esta novedosa iniciativa turística que “transforma el excelente patrimonio natural de esta provincia dual en el mejor estímulo turístico además de en un nuevo argumento para reforzar el orgullo de pertenencia a esta tierra única”.

De este modo, y con un coste ínfimo de 50 euros, los jóvenes castellonenses podrán inscribirse en alguno de los siete paquetes vacacionales de fin de semana entre los que se incluyen buceo, náutica, senderismo, bicicleta de alta montaña, golf, pádel y actividades de multiaventura tales como rafting, barranquismo, rápel, kayak o piragüismo, entre otras.

Todo para incentivar el desarrollo turístico de nuestra provincia y que nuestros jóvenes se conviertan en un nuevo estimúlo para el turismo provincial y, por ende, en un argumento más para mantener hoteles abiertos y con ellos prolongar los trabajos que se sustentan gracias a la actividad turística”, ha reafirmado Martínez.

Así, durante los próximos dos meses y hasta el 31 de mayo del próximo año en caso de no cubrirse la totalidad de las plazas ofertadas, los castellonenses podrán solicitar alguna de las plazas habilitadas, 1.356 plazas entre el 16 de septiembre y el 17 de diciembre de este año y un total de 3.164 del 13 de enero al 24 de junio del próximo año.

Características del paquete vacacional

Cabe recordar que ‘Castellón Junior’ brindará a sus usuarios un paquete vacacional de turismo activo con alojamiento durante dos días y una noche en un establecimiento hotelero con una categoría mínima de 2 estrellas o en un camping con una categoría mínima de 3 estrellas, ubicados en municipios de la provincia y en régimen de media pensión que incluye desayuno y cena. Además, los inscritos al programa también tendrán costeado el almuerzo así como una excursión de mediodía el sábado por la tarde y una actividad de turismo activo según ruta elegida.

Todo ello gracias a que el Gobierno Provincial subvencionará cada plaza con más de 120 euros con el objetivo claro “de que ‘Castellón Junior’ siga los pasos marcados por ‘Castellón Senior’ y permita prolongar más allá de la temporada alta el impacto que el turismo tiene en el tejido económico y laboral de nuestros municipios”.

Los interesados pueden formalizar su inscripción vía telemática a través de la sede electrónica o vía presencial en registro de cualquier dependencia de la Diputación o en las Ofisams. Asimismo, se habilitará la web castellonjunior.dipcas.es con toda la información y descarga de formularios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.