La Diputación se reunirá con los pirotécnicos para revisar el festival del Nou d’Octubre

grau visita pirotecnicos

El Festival de Pirotécnica de 2012 que organiza la Diputación de Valencia con motivo de la Festividad del Nou d´Octubre supondrá un nuevo giro en su celebración, estrategia y organización cuyos criterios se hablarán con los empresarios del sector, según ha afirmado el diputado delegado de Teatros y Música, Cristóbal Grau. En opinión del responsable ¨ hay que convertir la dificultad en oportunidad. Los ajustes presupuestarios motivados por la crisis actual nos obligan a agudizar el ingenio para ofrecer modelos de programación diferentes y de calidad¨.

Grau ha avanzado que el Festival de Pirotecnia, cuyo presupuesto en 2012 será de 122.00 euros, 62.000 euros menos que en 2011, incorporará cambios en 2012. ¨El certamen debe ser útil para el sector. Me reuniré con empresarios del sector pirotécnico para estudiar nuevas estrategias y modelos de gestión del festival. Todo es revisable. Su periodicidad, el número de participantes, el lugar de realización. El objetivo es mejorar el festival¨.

El foro pirotécnico es uno de los más importantes de España pero desde hace años no se le da la importancia que tiene ni tampoco se había tomado el puso al sector como ahora va a hacer Grau.

castillos pirotencia XXXII

El certamen también es el motivo de una reunión de profesionales del sector, tanto valencianos, de otras comunidades y extranjeros, que organiza la firma valenciana Plásticos Gamón, especializada en material para disparos y proveedora de muchos profesionales.

La línea que ha tomado Grau es claramente acertada desde el punto de vista de hacer cualquier cambio contando con la opinión de los profesionales del sector. Una reunión de esas características también debería hacerse desde otros ayuntamientos.

VLC Ciudad / P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Diputación se reunirá con los pirotécnicos para revisar el festival del Nou d’Octubre"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.