La diputación plantea a la capital como lanzadera turística a las comarcas

prieto brinda

Desde la ciudad de Valencia camino de las 15 comarcas valencianas. Ese es uno de los objetivos que se ha fijado el diputado de Turismo, Isidro Proyecto, en su plan de aumento del turismo en las zonas del interior, según afirmó a VLC Ciudad durante la visita que realizó junto con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

El responsable turístico explico que el turismo cultural es uno de los puntales del plan puesto en marcha y debe ser un referente para mantener, fomentar y poner sobre la mesa los distintos valores artísticos y culturales de todas y cada una de las poblaciones.

El AVE también jugará un papel relevante en la apuesta del organismo provincial para presentar en Madrid y desde la capital de España las ofertas de una o dos jornadas que pueden disfrutar llegando bien a Requena o bien a Valencia.

Prieto, a preguntas de éste digital, explicó que ¨será éste trimestre, más bien desde febrero, cuando algunos de estos planes se pongan en marcha¨.

Así figura en el plan Interioriza´T, cuyo fin es promocionar los municipios y productos turísticos del interior de la provincia. De esa manera se montará unos pabellones en la explanada exterior de la plaza de Toros de Valencia para que cada comarca pueda exponer sus joyas más preciadas para atraer no ya sólo al turista de la ciudad sino al que llega para pasar el fin de semana. Los pabellones se montarán entre febrero y abril y septiembre y octubre.

Con el pensamiento de ese fin de semana los 807.000 habitantes de Valencia, la cifra oficial del padrón que el ayuntamiento ha comunicado al INE, y quienes vivan en el área metropolitana pueden utilizar el programa ¨Roda la Dipu¨ las rutas turísticas de dos días en autobús para asociaciones. La crisis ha hecho merma y los responsables del Patronato de Terra i Mar lo han tenido en cuenta. Los precios de esos desplazamientos son ventajosos porque su finalidad es potenciar las pernoctaciones fuera de temporada. Las rutas se hacen en colaboración con las asociaciones de viajes de la provincia, con lo cual se generan ingresos a estás pequeñas empresas.

Como complemento, aunque puede utilizarse individualmente, se pondrá en marcha la tarjeta turística ¨Valencia Province Tourist Card¨. Con ella se facilitará el desplazamiento y acceso a lugres de interés de la provincia además de incentivar las pernoctaciones, el uso de los restaurantes, las visitas a monumentos, museos y otros equipamientos. Como apuntó el presidente de la diputación, Alfonso Rus, ¨si comes bien volverás a esa población turística¨ .

VLC Ciudad/Paco Varea

Enviado Especial a Fitur12

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La diputación plantea a la capital como lanzadera turística a las comarcas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.