La Diane Krall brasileña, Eliane Elias, abre la Seagram´s Gin Jazz del Palau

La cantante y pianista Eliane Elias, considerada como la Diane Krall brasileña, será la encargada de abrir mañana martes, 10 de julio, el Seagram’s Gin XVI Jazz Festival del Palau de la Música de Valencia, que se desarrollará hasta el 17 de julio.

Eliane Elias/Foto de Bob Wolfenson
image-19071

Eliane Elias/Foto de Bob Wolfenson

Presentará al público valenciano su disco más reciente “Light My Fire”, que alcanzó el número uno en iTunes y listas de popularidad en Francia, así como la posición número 3 del Billboard en la lista de jazz, y en iTunes y Amazon en Estados Unidos.

Esta será la segunda visita de Elian Elias a la Sala Iturbi del Palau de la Música, tras su debut en el III Festival de Jazz en 1999, junto con músicos como Mike Mainieri, Joe Lovano o Dave Holland en la Steps Ahead Acoustic Band. Desde entonces, esta pianista nacida en Brasil y afincada en Nueva York, ha combinado a través de su virtuosa interpretación, la tradición clásica con la espontaneidad del jazz, explorando estos dos caminos musicales, a través de sus grabaciones e interpretaciones en solitario.

En 1993, se convirtió en una de las pocas artistas capaz de publicar simultáneamente álbumes de jazz, y álbumes de música clásica. Su disco de 1995 “Solos and Duets” lo realizó con Herbie Hancock. Aunque muchas de sus grabaciones han sido solo instrumentales, Elias ha incorporado también su voz en discos como “Eliane Elias Plays Jobim” de 1989. Trabaja también periódicamente con el Toots Thielman’s Brasil Project y como directora musical del grupo de Gilberto Gil.

Tras el concierto, tendrá lugar la esperada jamm session en el Hall de los Naranjos.

El Festival contará, además, con la presencia de otras grandes cantantes como Lizz Wright, Concha Buika y Diane Reeves, como artista invitada de la batería Terry Lyne Carrington. También destaca la única actuación en España en verano de Chucho Valdés, el tributo a Miles Davis con Wallace Rooney, o el jazz valenciano de la Sedajazz Big Band.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Diane Krall brasileña, Eliane Elias, abre la Seagram´s Gin Jazz del Palau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.