La DGT prevé 89 millones de desplazamientos por carretera este verano, un 4,6% más que en 2016

Valencia Noticias | Redacción.- La Dirección General de Tráfico (DGT) espera para este verano 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 4,6% más el año pasado (casi 5 millones más). Según ha explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el número de viajes previsto “nos devuelve a las cifras de 2008”.

Operación salida de vehículos.

Operación salida de vehículos.

Precisamente este viernes dará comienzo la operación especial de tráfico del verano. Del total de desplazamientos previstos, 43,5 millones se producirán en julio y 45,5 millones en agosto, según ha explicado Zoido.

Con la finalidad de dar fluidez y seguridad en los viajes, la DGT mantendrá un dispositivo especial de vigilancia todos los fines de semana del verano, que se intensificarán los fines de semana “de inicio de mes”, con motivo de las operaciones de salida.

El dispositivo incluye vigilancia en carretera y también por el aire, pero sobre todo, ha explicado el titular de Interior, se vigilarán especialmente las carreteras con más afluencia de ciclistas, dentro del plan que Tráfico ha puesto en marcha desde hace varios fines de semana para frenar las muertes en carretera de los usuarios de la bicicleta.

Como es habitual, el mayor movimiento de coches se producirá en la zona centro y en Andalucía, con un 22% del total de viajes en cada caso; por delante la zona levantina, con el 20%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.