La DGT inicia la primera fase de la Operación Salida en la que se prevé cuatro millones de desplazamientos en tres días

Primera fase de la Operación Salida.
image-396304

Primera fase de la Operación Salida.

Valencia Noticias | Redacción.- La Dirección General de Tráfico (DGT) espera alrededor de 84 millones de desplazamientos a lo largo de los meses de verano en las carreteras españolas, 41 millones para el mes de julio y 43 millones en agosto. Esto supone un 3,5% más que en el mismo periodo de 2015. Desde hoy y hasta el próximo domingo se calcula que se desplazarán unos cuatro millones de vehículos.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora general de Tráfico, María Seguí, el cálculo del movimiento realizado para los próximos meses se ha hecho teniendo en cuenta el aumento del 6% en la movilidad registrado desde principios de año. Además, este dato supone el regreso a cifras similares a las de 2006-2007, según ha indicado Seguí, tras el descenso, por debajo de los 80 millones, contabilizado en los últimos años.

El operativo especial para garantizar la seguridad de las carreteras españolas comienza este viernes, 1 de julio, y durará hasta el domingo 3 de julio. En este periodo de tres días, se esperan 4 millones de coches en las vías. Este plan de Tráfico cuenta con tres fases más, que comprenden entre el 29 de julio y 1 de agosto, del 12 al 15 de julio (coincidiendo con el festivo en esta fecha) y del 26 al 28 de agosto.

Sin embargo, Seguí señaló que a lo largo de los 9 fines de semana que ocupan los meses de julio y agosto habrá controles especiales de vigilancia, tanto de velocidad, como de consumo de alcohol y drogas o del estado de los vehículos.

Concretamente, Tráfico ha informado de que el fin de semana entre el 11 y el 17 de julio se incrementarán los controles relacionados con las condiciones de los vehículos, mientras que los relacionados con el consumo de alcohol y drogas tendrán lugar con el puente del 15 de julio y el de velocidad (que incluye vigilancia en tierra y aire) la semana del 22 de agosto.

Además, con el inicio de este operativo especial de verano se pondrá en marcha la nueva señalización en los ‘marcados’ como 300 tramos de vía secundaria más peligrosos del país (excluyendo Cataluña y País Vasco). En estas vías, los usuarios se encontrarán con una señalización vertical de color naranja que advierte de la intensificación de vigilancia por radar, que se encontrará en algún punto de ese tramo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.