La “desertización” del Mercat de la Mar evidencia el “fracaso” de un mercado que parece condenado a muerte a manos de Compromís

solar mercadoMontagut (PP): “Compromís nunca confío en esta actividad. Lo vivimos con los retrasos y los sufrimos con su gestión”

Burriana, 28 de febrero de 2017: La “desertización” del Mercat de la Mar que sigue sumando bajas entre los comerciantes desde su reapertura, hace poco más de dos meses, y después de haber tardado casi dos años en poner en marcha nuevamente el servicio evidencia, el “fracaso de la gestión Compromís”, al frente de la concejalía de Mercados y demuestra que Compromís “nunca confío en esta actividad. Lo vivimos con los retrasos y los sufrimos con su gestión”, ha señalado Ana Montagut, concejala del PP en Burriana.

Los retrasos y la agilidad de otros muncipios en plasmar esta iniciativa para sus localidades están provocando que cada domingo sean menos las personas que deciden acercarse al mercado y menos los comerciantes que ocupan un puesto en sus calles, repletas de huecos. A día de hoy el mercado presenta un 30% de los puestos vacíos y una imagen de calles desiertas para un mercado que eta un foco de atracción para vecinos y visitantes.

Montagut ha lamentado que la “falta de acuerdo, la descoordinación y los retrasos en reabrir el mercado tras el cierre de Mercaplaya, que fue un capricho de Compromís y que se reabrió por la presión popular, ha hecho que otras localidades próximas aprovecharan este desgobierno y este vacío de poder, que ha acabado lastrando el futuro de un mercado que era referente en la comarca”. “Llama la atención que los mismos partidos que en Burriana han demostrado su incapacidad para reactivar este servicio, han sabido plasmar en otros municipios la iniciativa pero no el modelo y han sabido ofrecer a comerciantes las suficientes facilidades a los vendedores para quedarse, como es el caso de Mascarell en Nules”.

“Esperemos que Compromís tenga capacidad para reaccionar a tiempo y buscar solución a un conjunto de decisiones que parece haber espantado a comerciantes y visitantes” aunque ha continuado “parece que tienen dífcil solución porque se ha convertido en una especia de bucle ya que, la asistencia de público están condicionadas a la oferta que cada vez es menor por la ausenncia de comerciantes cuya presencia está relacionada con la afluencia de público y el volumen de ventas”, ha subrayado la edil del PP, a lo que ha continuado “hoy podemos constatar que el mercado nació muerto, igual que el cartel con el rótulo del mercado, que se cayó el primer día, como presagio de lo iba a ser su futuro”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.