La desafiante respuesta de Miss Irak ante la amenaza del Estado Islámico

 Shayma Qassim, elegida el sábado pasado como Miss Irak, fue amenazada por el Estado Islámico (ISIS). En una llamada telefónica le advertieron que debía unirse a las filas sino seria secuestrada.

 La amenaza fue realizada por un presunto yihadista, de acuerdo con The Jerusalem Post.
 
Shayma Qassim ganó el primer concurso de belleza que se celebra en Irak tras 40 años.
La joven, de 20 años, dijo no tener miedo y agregó que, a pesar de este mal momento que vivió, está decidida a “seguir adelante” , informó el sitio web de noticias israelí, citando el diario kuwaitíAl Watan.
Shayma representará a Irak en el Miss Universo que se celebrará en Tailandia en marzo del próximo año.
En una entrevista con NBC News después de su victoria, Shayma dijo: “Quiero demostrar que la mujer iraquí tiene su propia existencia en la sociedad. No tengo miedo de nada, porque estoy segura de que lo que estoy haciendo no está mal”.
0014005466
Shayma Qassim fue coronada Miss Irak el sábado pasado
Al menos otras dos concursantes que competían con Qasim para la corona fueron objeto de amenazas de muerte y 15 concursantes abandonaron la competición después de las críticas de los sectores más conservadores musulmanes.
Los organizadores prohibieron la sección de traje de baño del concurso de belleza. Ahmed Leith, a cargo del evento, dijo al diario británico The Independent que era necesario crear una“sensación de normalidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.