‘La Dama Boba’ y ‘Descalzos por el camping’ llegan al l’Auditori de Torrent

El Péndulo | Redacción.- Este fin de semana, l’Auditori de Torrent apuesta por el teatro con dos propuestas de compañías valencianas. La primera de ellas, una adaptación de un clásico, ‘La Dama Boba’ de Lope de Vega, a cargo de la compañía Teatro Clásico Mediterráneo. Este espectáculo se ha representado con éxito en diferentes festivales y teatros y fue galardonado en el Primer Certamen Iberoamericano de Teatro ‘Ciudad de Trujillo’ 2013. Estamos ante una divertida adaptación del texto a través de cuatro actores que nos llevan de la mano por este alegato del amor como fuerza capaz de moldear los caracteres más imposibles, un texto escrito en el año 1613, pero tan maravilloso y de tal calidad artística que se mantiene tan actual como las pasiones que en él se describen.

La comedia ' class=
image-188505

La comedia ‘Descalzos por el camping’ gozó de un notable éxito en Valencia.

El texto inmortal de ‘La Dama Boba’ trata sobre la virtud educadora del amor. ¿Cómo se consigue la armonía entre hombre y mujer? ¿Qué es la felicidad? ¿Para qué vivimos y sufrimos? Lope de Vega, analiza paso por paso (junto con los actores y espectadores del siglo XXI) cómo se desarrolla el alma y el pensamiento de Finea con la influencia del amor y cómo una chica se convierte milagrosamente en una mujer inteligente, sensible y bella. Centrándonos en las dos principales historias de amor, se cuenta la historia de cómo un noble de la corte de Madrid trata de desposar a sus dos hijas, una de las cuales, Finea, es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes, mientras la otra, Nise, sólo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio. La función será el sábado 2 de mayo a las 20:00 horas.

Otra propuesta muy diferente es la que nos traen los actores valencianos Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles. ‘Descalzos por el camping’ es una comedia escrita por el propio Jerónimo Cornelles que, bajo la dirección de Alexander Herold, nos relata tres días de convivencia entre Dul, un hombre que ronda los cuarenta y vive en una pequeña caravana situada en un camping donde apenas hay sitio para él y todos sus trastos, y su hermano mellizo Olmo, que acaba de tener una gran discusión con su mujer y ha decidido mudarse también al camping. Una convivencia marcada por la visita inesperada de una tercera persona (su hermana mayor) que desordenará, aún más, la parcela que ocupa la caravana. Podremos disfrutar de esta divertida comedia el domingo 3 de mayo a las 19:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.