La CUP pide aprobar la resolución secesionista el 6 de noviembre

3339825
image-249423
El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha confiado este jueves en que la cámara pueda aprobar la propuesta de resolución para iniciar el camino hacia la independencia en “un pleno extraordinario el viernes 6 de noviembre”.

“Se podrá desbloquear en la Mesa. Pensamos que aún tenemos días suficientes para generar los plazos para que el pleno sea el 6”, ha dicho en declaraciones a Rac1.

La fecha del pleno está en el aire porque el PP no se ha constituido como grupo parlamentario y tiene de plazo hasta el jueves 5, lo que dificulta que el pleno sobre la resolución soberanista pueda celebrarse antes de la semana del lunes 9.

El diputado de la CUP Benet Salellas  preguntado por esta reunión Salellas ha respondido: “Ni la confirmaré ni la desmentiré“. En todo caso, el ‘cupero’ ha señalado que están teniendo reuniones estos días “a todos los niveles y con todos los actores” con el fin de llegar a un acuerdo.

Si es por nosotros, habrá presidente de la Generalitat seguro en esta legislatura y estamos intentando que sea en el primer acto de investidura -el 9 de noviembre-. Veo perfectamente posible que esto pueda pasar”, ha apostillado.

En cuanto a la declaración de inicio del proceso independentista pactada por JxSí y CUP, Salellas ha pedido que se celebre un pleno extraordinario el próximo día 6 de noviembre, antes del de investidura.

La resolución secesionista, temporalmente suspendida

Ha manifestado su confianza en que la tramitación del texto, temporalmente suspendida por las estrategias de C’s, PSC y PPC, se pueda “desbloquear” en la Mesa del Parlament.

“Pensamos que aún tenemos los días suficientes para generar los plazos para que el pleno extraordinario pueda ser el 6 de noviembre”, ha afirmado.

El diputado de CUP y también abogado ha criticado, asimismo, que los Mossos d’Esquadra colaboren con la Audiencia Nacional aportando información para la detención de anarquistas.

Así, ha manifestado su “preocupación” porque hayan “unidades policiales en Cataluña, que se llaman de Información y que recuerdan mucho a la brigada político-social que había existido en otros cuerpos policiales en otra época”.

Salellas ha lamentado que “se persiga a la gente por lo que piensa, porque es anarquista“, y ha avisado: “Esto, en la República Catalana que queremos construir, no lo queremos ni ver”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.