La cuenta @InstagramES publica contenido cultural relevante escrito en español

Instagram lanza cuenta para comunidad hispanohablante

La cuenta @InstagramES publica contenido cultural relevante escrito en español, el segundo idioma más utilizado en esta red social.
Instagram lanzó la cuenta @InstagramES, un canal dedicado a los hispanohablantes con contenido cultural relevante escrito en español.

Instagram-lanza-cuenta-para-comunidad-hispanohablante-1980766
image-190429

En un comunicado, Instagram destacó el crecimiento de la comunidad hispanohablante en la plataforma, por lo que asegura que el español es el segundo idioma más utilizado en su red.

“La comunidad hispanohablante es increíblemente vibrante y creativa. Hemos visto que desarrollaron una nueva forma visual de contar historias que es verdaderamente inspiradora”, comentó en Instagram el Community Manager para países hispanoparlantes, David Cuen.

“Hay un mundo de historias sin contar esperando ser compartidas en el mismo idioma, con @instagramES esperamos ayudar a las personas a encontrar algunas de estas extraordinarias voces”, mencionó.

Agregó que 70 por ciento de la comunidad de 300 millones de miembros de Instagram están compartiendo momentos fuera de Estados Unidos y a través de @instagramES quieren destacar estos momentos para los hispanohablantes y para la comunidad global.

La cuenta independiente tiene contenidos de Elena Ortega (@misswinter) quien empezó la serie #comocapto (#howisshoot) en @InstagramES, en la que da consejos de cómo capturar y compartir momentos con la comunidad.

“@instagramES existe gracias a ustedes y va dedicado a todos vosotros. Gracias por ser parte de esta historia!”, escribió por su parte en la cuenta el cofundador de la red social Mike Krieger.

La aplicación fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó en octubre de 2010, ha ganado popularidad y en la actualidad tiene más de 300 millones de usuarios, de acuerdo con cifras del sitio oficial de la aplicación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.