La contrata de duchas y fuentes bebedero asume el aumento del IVA y rechaza subir los costes

La empresa Obremo que se encarga del mantenimiento de las fuentes bebedero, duchas y pasaraelas de la playa ha obtenido la segunda de las cuatro prórrogas incluidas en la adjudicación, que tuvo lugar en 2005, después de comunicar al Ayuntamiento de Valencia que asume el incremento del IVA que subirá a partir del próximo sábado, 1 de septiembre, según figura en un documento del consistorio.

Una fuente bebedero en el parque San Jerónimo de Torrefiel
image-23604

Una fuente bebedero en el parque San Jerónimo de Torrefiel

La prórroga estará vigente hasta el 31 de agosto de 2013 y aún le quedan otras dos más, o sea hasta 2015.

La adjudicataria también renuncia al aumento de precios estipulado en el pliego de la adjudicación y, por tanto, deberá asumir tanto un concepto como otro. Con su decisión mantienen los precios y sigue la línea de ajuste demandada desde las administraciones a las empresas.

Y todo esto sucede cuando el contrato adjudicado en su día a la firma de mantenimiento se rige con la normativa anterior con lo cual no le es de aplicación la ley de contratos de sector público porque no fue retroactiva.

De ésta manera se consignan 214.859 euros, con el 21 % de IVA incluido para este año y el próximo hasta el 31 de agosto de 2013.

Sin embargo, el consistorio aduce el ajuste presupuestario como motivo suficiente de interés público para modificar el contrato especificado, tanto en éste como en otros casos, y dos dictamenes emitidos por los consejos consultivos de Canarias y de Castilla-La Mancha.

Precisamente, el documento de ésta última comunidad autónoma justifica la decisión porque el dinero que la empresas asumen que no tendrán como subida estipulado en los pliegos se destina ¨a otros objetivos económicos y sociales derivados de la situación¨

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La contrata de duchas y fuentes bebedero asume el aumento del IVA y rechaza subir los costes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.