La Conselleria de Vivienda inicia el procedimiento para aportar una solución a los vecinos de los bloques afectados por aluminosis de Xilxes

– El Consell, a través de la Ley de Acompañamiento, dará cobertura legal para que una vez se tramiten y resuelvan estos expedientes se pueda otorgar el derecho a las personas que cumplan los requisitos de la convocatoria

(27/10/2016) La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado el procedimiento para poder aportar una solución a los vecinos de los bloques afectados por aluminosis de Xilxes. La conselleria va a crear un marco legal, a través de la Ley de Acompañamiento, para que se puedan tramitarse estas ayudas que estaban paralizadas y así reconocer el derecho a las ayudas de las familias que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Así lo han abordado en una reunión la consellera de Vivienda, María José Salvador, y la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, con el alcalde de Xilxes, José Martinez, y la presidenta de la Comunidad de Vecinos, Ruth Godos.

En el año 2008, los vecinos de dos bloques de la localidad castellonense de Xilxes afectados por aluminosis iniciaron el correspondiente expediente de rehabilitación y solicitaron las ayudas para poder sufragar las obras.

Como ha explicado Torró, gracias en parte a que el actual Consell ha abonado las ayudas a la rehabilitación pendientes del anterior Gobierno al bloque rehabilitado, se han podido concluir las obras del segundo bloque pero, por el retraso en su ejecución, el expediente ha caducado y no pueden optar a las subvenciones.

Por ello, la conselleria ahora dará solución a este problema al crear un marco legal en la Ley de Acompañamiento para que, una vez se tramiten y resuelvan estos expedientes correspondientes a las ayudas del plan estatal de vivienda de 2005-2008 y 2009-2012, se pueda reconocer el derecho a estas ayudas de las familias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.