La Conselleria de Obras Públicas inicia las obras de mejora de seguridad vial en el tramo Sax-Salinas de la CV-830

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-830, en el tramo entre las localidades de Sax y Salinas. El presupuesto de las obras asciende a 325.000 euros y se está procediendo a sustituir las actuales cunetas en V, excavadas en tierra o roca, por cunetas de seguridad revestidas de hormigón.

La CV-830 es una carretera convencional de dos carriles, que soporta una intensidad de tráfico de 2.500 vehículos/día y constituye la vía principal de acceso a la población de Salinas y el acceso Este a Sax. La carretera dispone de una sección de menos de 7 metros de ancho pavimentado, con cunetas laterales profundas excavadas en tierra o en roca, que puede propiciar que las ruedas de los vehículos que transitan por esta vía puedan quedar atrapadas en ellas.

La actuación que está llevando a cabo la conselleria consiste en la reconversión de las cunetas existentes en cunetas de seguridad para minimizar posibles contratiempos en caso de una distracción del conductor o de una parada de emergencia.

El departamento que dirige la consellera María José Salvador está ejecutando esta importante actuación de conservación de carreteras, con objeto de mejorar la seguridad vial de la CV-830 mediante la mejora de las márgenes de la carretera, con el objetivo final de hacer las carreteras de la Generalitat más seguras y que se pueda contrarrestar una eventual distracción o maniobra anómala del conductor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.