La Conselleria de Vivienda y los ayuntamientos de Sax y Petrer analizan la situación del parque público de viviendas en estos municipios

Petrer_reunion_vivienda_15-4-16
image-355578

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y los ayuntamientos de Sax y Petrer se han reunido para analizar la situación del parque público de viviendas de la Generalitat.

En la reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, con el alcalde de la localidad, José María Espí, y la concejal de Servicios Sociales, Josefa Navalón, se ha decidido colaborar conjuntamente para poner en marcha un plan de normalización en los grupos de viviendas del parque público de este municipio.

El plan de normalización comenzará con una inspección de las viviendas que permita mantener actualizada la identificación de los residentes de los inmuebles sus circunstancias socioeconómicas, así como detectar posibles irregularidades. Con la colaboración de los servicios sociales municipales, se realizarán análisis sociales de las familias que lo requieran.

El siguiente paso será la organización de reuniones informativas en las que se explicarán a los vecinos de las viviendas públicas las medidas del Consell para facilitar el pago de sus arrendamientos. Entre ellos está la existencia de bonificaciones en la renta mensual por familia numerosa o por nivel de ingresos y que pueden alcanzar hasta el 90% del arrendamiento. En el caso de los residentes con impagos contraídos con la Generalitat o la comunidad de vecinos se les ofrece la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de deuda.

La directora general de EIGE ha anunciado a los representantes municipales que la conselleria va a reparar en Sax dos viviendas sociales este año.

En la reunión se ha analizado el listado de demandantes de vivienda social de Sax, y el Ayuntamiento ha solicitado a EIGE la cesión de un piso para atender casos de urgencia para personas que no disponen de vivienda, una petición que será estudiada.

Plan de Normalización en Petrer

Posteriormente, Blanca Marín ha mantenido un encuentro con el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Bienestar Social, Javier Martínez, en el que se ha analizado el plan de normalización que ya está en marcha en el municipio.

En este caso, la Conselleria ya organizó la campaña informativa entre los vecinos para flexibilizar el pago de sus arrendamientos y ahora se va a hacer un balance para estudiar la situación de los grupos y el estado de las comunidades de vecinos.

Marín ha destacado que es muy importante que los residentes asuman las obligaciones para el mantenimiento de los espacios comunes de los grupos. Para ello, se van a organizar sesiones para concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y una óptima conservación de los edificios.

Asimismo, la Conselleria va a reparar tres viviendas en Petrer para que, una vez estén en condiciones de habitabilidad, se puedan adjudicar a personas del municipio con mayores necesidades o en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, dos familias de Sax y una de Petrer han culminado este viernes el proceso de compra de sus viviendas, pertenecientes al parque de patrimonio público de la Generalitat, mediante la firma de las escrituras de los pisos.

Desde el nuevo Gobierno valenciano se está realizando esfuerzos por regularizar el parque de viviendas de la Generalitat y en esta legislatura se han escriturado 241 inmuebles del parque público, en su mayoría viviendas. De ellos, 108 corresponden a la provincia de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.