La Conselleria de Vivienda y los ayuntamientos de Chiva, Albalat y Tavernes de la Valldigna analizan la situación del parque público de viviendas

La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y los ayuntamientos de Chiva, Albalat de la Ribera y Tavernes de la Valldigna han mantenido reuniones para analizar la situación del parque público de viviendas de sus respectivos municipios, concretando el número de pisos sociales que en breve se van a reparar en cada uno de ellos.

La directora de la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y la concejal de Participación Ciudadana, Diana Oliva. En el encuentro la directora ha comunicado que la Generalitat tiene previsto reparar ocho viviendas sociales, para entregarlas a las familias que correspondan en el menor plazo de tiempo posible.

Por lo que respecta a Albalat de la Ribera, Marín ha anunciado al alcalde de la localidad, Felip Hernandis, y al concejal Vicente Mulet, que la Conselleria va a reparar las cuatro viviendas que tiene actualmente vacías en el municipio.

Por su parte, en el encuentro mantenido con el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan; la concejal de Servicios Sociales, Noelia Alberola, y Eva Palomares, del grupo municipal del PP, se les ha informado que se ha previsto la reparación de cuatro pisos sociales.

En las tres reuniones con los representantes municipales, la directora general de EIGE ha explicado que desde la Conselleria ya se ha iniciado el proceso de adjudicación de todas estas viviendas, empezando a ponerse en contacto con las familias preseleccionadas que ocupan los primeros puestos del listado de demandantes de vivienda de EIGE.

Destacar que todo este procedimiento de información y tramitación de la documentación se lleva a cabo en estrecha colaboración entre EIGE y los Servicios Sociales municipales. La documentación que aporten las familias servirá para actualizar la situación real de las mismas y realizar la baremación definitiva, teniendo en cuenta sus ingresos, número de miembros de la unidad familiar, si han sufrido procedimientos de ejecución hipotecaria, casos de violencia de género o personas dependientes, entre otros aspectos.

Por otra parte, se ha comunicado a los alcaldes y ediles que próximamente la Conselleria celebrará reuniones informativas en los grupos de viviendas públicas de sus municipios para explicarles las nuevas medidas aplicadas por el Consell para flexibilizar el pago de sus alquileres.

Estas medidas incluyen bonificaciones que pueden alcanzar hasta el 90% del alquiler mensual, según la situación socioeconómica familiar, y también ofrecer soluciones efectivas a la morosidad de algunos vecinos en el pago de sus alquileres.

Todas estas acciones forman parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por el nuevo equipo de la Conselleria de Vivienda, que incluye medidas de choque para la gestión de viviendas sociales. Se trata de una campaña que la Conselleria promueve a través de EIGE, cuyos técnicos visitan aquellos municipios en los que dispone de viviendas sociales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.