La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Vila-real analizan la situación del parque público de viviendas sociales en el municipio

-La directora de EIGE se reúne con el alcalde para revisar el listado de demandantes de vivienda para estudiar los casos más urgentes

(23/12/2015) La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generaltiat, (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con el alcalde de Vila-real, José Benllonch, para analizar la situación del parque público de viviendas de la Generalitat existentes en el municipio y han entregado una vivienda en régimen de alquiler social.

En la reunión han revisado el listado de demandantes de vivienda que hay en Vila-real para estudiar los casos más urgentes que requieren una casa.

En el encuentro, la directora de EIGE ha informado que la Conselleria ha iniciado un plan de normalización en las localidades en las que gestiona inmuebles para lograr la normalización del parque público de viviendas. El objetivo de este plan es ayudar a los inquilinos de las viviendas sociales a hacer frente al pago de sus alquileres de una manera más flexible mediante el establecimiento de bonificaciones, teniendo en cuenta su situación económica. Aquellos que lo requieran, también reciben ayuda para cumplimentar la solicitud de las ayudas.

Por su parte, el Ayuntamiento ha solicitado a EIGE estudiar la posibilidad de firmar un convenio con la Conselleria para poner a disposición de Vila-real varias viviendas para atender los casos más urgentes, como pueden ser las personas que pierden su casa por un desahucio.

Entrega de viviendas en Paterna

Por otra parte, la Conselleria de Vivienda ha entregado tres casas en régimen de alquiler social a personas con recursos limitados de Paterna. Una de ellas había perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria.

Hay que tener en cuenta que las viviendas sociales de la Generalitat atienden de manera prioritaria a los colectivos más desfavorecidos, entre los que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género y a aquellas personas que han perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria u otras causas que las pueden llevar a una situación de exclusión social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.