La conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Sagunto elaborarán un plan de intervención integral sostenible para revitalizar el entorno de Bajo Vías

Representantes de la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), y del Ayuntamiento de Sagunto elaborarán un plan de intervención integral sostenible para revitalizar el entorno de Bajo Vías.

Así se ha decidido en el encuentro mantenido entre la directora general de EIGE, Blanca Marín, y el alcalde de Sagunto, Josep Francesc Fernández, y la concejal de Hacienda, Teresa García.

En la reunión se ha acordado la máxima colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento para llevar a cabo el plan de intervención integral en este grupo de viviendas. Ya se están estudiando las fórmulas más óptimas para llevarlo a término, con el objetivo de dar un impulso a esta zona degradada de Sagunto.

Con el diseño de este plan se busca la normalización de estos grupos de viviendas y la revitalización del entorno, en una acción que perdure en el tiempo. Ello supondrá un plan que incluya la utilización adecuada de las viviendas, la mejora del entorno de Bajo Vías y la recuperación e integración social, que se desarrollará desde los servicios sociales municipales.

Otro de los puntos analizados en la reunión ha sido el estudio de acciones programadas para desarrollar el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARU) Bajo.

El pasado 28 de octubre se firmaba el Acuerdo de la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto para la realización de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, reurbanización de espacios públicos y demás aspectos específicos del ARU Bajo Vías.

El presupuesto de la inversión total inicialmente prevista es de 680.000 euros. La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a encargar la redacción de los proyectos, que en principio prevén las siguientes actuaciones: adecuación de zaguanes y elementos comunes; adecuación a la normativa de centralizaciones y del agua; modernización de ascensores; reparación integral de viviendas vacías (asaltadas/incendiadas); y mejoras en accesibilidad y alumbrado.

No obstante, una vez inspeccionados y evaluados los edificios que componen el grupo Bajo Vías, se podrán plantear modificaciones en las actuaciones inicialmente previstas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.