La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Castellón colaborarán para facilitar el acceso a las viviendas de EIGE disponibles en la ciudad

VIV_Castellon_Viviendas_propiedad_EIGE
image-322296

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Castellón colaborarán para facilitar el acceso a las viviendas de Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que tiene disponibles en la ciudad.

Hace unas semanas, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, convocaba a los representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat tiene viviendas protegidas vacías, para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles con el objetivo de facilitar el acceso a estos inmuebles mediante precios asequibles.

Fruto de dicha reunión y con el objeto de desarrollar esta línea de actuación, la directora general de EIGE, Blanca Marín, está teniendo reuniones con los responsables municipales para tratar el caso concreto de cada localidad y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

En la actualidad, EIGE tiene a la venta en la ciudad de Castellón un total de cinco viviendas y 123 en alquiler, distribuidas en tres promociones. Una de ellas, con 22 viviendas disponibles en la zona del Grau, está destinada al arrendamiento de pisos para personas mayores.

En la reunión se ha hablado sobre la comercialización y puesta a disposición de estos pisos en alquiler, así como la posible modificación del régimen de uso de estas viviendas, ya que, con la nueva política de la Generalitat, se amplían las posibilidades de acceso a los inmuebles que pueden hacerse bien sea a través de la compra, alquiler o alquiler con opción a compra.

Por el momento, la Conselleria y el Ayuntamiento ya están trabajando para canalizar la potencial demanda de estas viviendas disponibles. Asimismo, el Consistorio colaborará en la búsqueda de inquilinos y de compradores, ofreciendo información sobre las promociones y recogiendo documentación de las personas interesadas.

Barrio San Lorenzo

Por otra parte, en la reunión se han tratado otros asuntos como la situación del parque público de viviendas de la Generalitat en Castellón y el inicio de las actuaciones realizadas por EIGE, como son las reuniones informativas con vecinos de San Lorenzo para explicarles las nuevas medidas aplicadas por el Consell para flexibilizar el pago de sus alquileres, ajustándolos a la situación económica de las familias.

En la reunión también se ha abordado el Plan de Intervención Integral Sostenible que la Conselleria de Vivienda va a desarrollar en el grupo de viviendas del barrio de San Lorenzo en Castellón. Los trabajos de este plan ya se han iniciado con el objetivo de revitalizar este entorno, normalizar estos grupos y reactivar esta zona, en una acción que perdure en el tiempo.

También se ha analizado la declaración de San Lorenzo como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Esta actuación integrará diferentes obras, según las necesidades del grupo, que van desde la reparación de viviendas hasta la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuaciones a la normativa de instalaciones eléctricas, modernización de ascensores, renovación integral de cubiertas, refuerzos estructurales y supresión de humedades, reparación de fachadas, etc.


Leave a Reply

Your email address will not be published.