La Conselleria de Vivienda reduce el precio de venta de 11 pisos de su propiedad en el municipio de Pego para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha reducido en un 10% el precio medio de venta de 11 viviendas protegidas que dispone en Pego y que en la actualidad están vacías para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos.

Se trata de una de las diez medidas de choque del Plan de Dignificación de la vivienda social para gestionar el parque público de vivienda de la Generalitat que presentó la consellera María José Salvador y que responde a la vocación social y de rescate de las personas que tiene el nuevo Gobierno valenciano.

La Conselleria de Vivienda está realizando un análisis singularizado de las diferentes promociones que dispone en toda la Comunitat para identificar los problemas que dificultan su arrendamiento y ha iniciado actuaciones para su uso óptimo. Además, está elaborando una propuesta de precios de alquiler que se adapte a las circunstancias económicas de las personas, que será efectivo en el primer trimestre de 2016.

En el caso de las viviendas de Pego, EIGE ha realizado una tasación que ha supuesto una bajada del precio final del inmueble con el objetivo de adecuar los precios de las viviendas a las actuales circunstancias del mercado inmobiliario. De esta manera se favorece el acceso a la vivienda protegida existente en la Comunitat y se da una respuesta a las necesidades de los ciudadanos, adecuando los precios al actual contexto de crisis económica.

La promoción de EIGE, situada en la avenida alcalde Aquilino Barrachina 5, 7 y 9, consta de 23 viviendas protegidas con plazas de aparcamientos, de las que quedan 11 sin vender. El precio medio de estas viviendas era de 65.000 euros. Ahora, con la reducción del 10%, el coste se sitúa en torno a los 57.000 euros.

De las 11 viviendas disponibles, diez tienen entre 80 y 90 metros cuadrados, tres dormitorios y dos baños. Únicamente queda un piso de 50 metros cuadrados, de una habitación, cuyo precio ha pasado de 42.033 a 36.889 euros.

Las personas interesadas pueden obtener información en la página web de EIGE www.eige.es en la que aparece un buscador de viviendas por municipios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.