La Conselleria de Vivienda amplía el régimen de uso de 64 locales de la Comunitat para ofrecerlos en venta y en alquiler con opción a compra

plaza_viriato_locales_EIGE
image-371006
La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha modificado y ampliado el régimen de uso de 64 locales que dispone en varios municipios de la Comunitat para ofrecerlos en venta y en alquiler con opción a compra. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de la demanda actual y facilitar la creación de negocios mediante condiciones más flexibles.

EIGE ha sacado un concurso para la explotación mediante arrendamiento con opción a compra de estos 64 locales. Hay que tener en cuenta que hasta ahora, las personas interesadas en ellos únicamente tenían la opción de comprarlos.

Con la nueva política del Consell, se amplían las posibilidades de acceso a estos inmuebles mediante la opción del alquiler con opción a compra, con unas condiciones muy favorables, especialmente para nuevos emprendedores. Además, el pasado mes de febrero la Conselleria redujo en un 10% el coste de estos locales, ajustando su precio a las necesidades del mercado actual.

Se trata de 64 locales con unas superficies que van desde los 30 hasta los 1.855 metros cuadrados y cuyos precios oscilan entre los 21.000 y los 1,7 millones de euros, en función de la superficie, características y la ubicación del inmueble.

La provincia de Alicante es la que dispone de más locales, concretamente 31. De ellos, 26 están situados en la ciudad de Alicante y los cinco restantes en San Vicente del Raspeig. Precisamente, el inmueble más amplio que EIGE pone a la venta está en la ciudad de Alicante, con un total de 1.855 metros cuadrados y un precio de venta que pasa de 1.978.019 euros a los 1.780.019 euros, tras la rebaja del 10%.

En la provincia de Valencia se comercializan 21 locales distribuidos de la siguiente manera: 13 en Paterna, tres en Torrent, dos en Lliria y uno en Burjassot, Sagunto y Sueca. En este caso, el recinto con mayor superficie corresponde al de Sagunto con un total de 610 metros cuadrados y un precio actual de 460.677 euros. Después hay variedad de inmuebles que oscilan entre los 80 y los 120 metros cuadrados.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, EIGE dispone de nueve locales en la ciudad de Castellón y tres en Vinarós. Precisamente, varios inmuebles de Castellón son de los de mayores dimensiones. Entre ellos hay uno de 992 metros cuadrados, de 790 y otro de 570 metros cuadrados.

Los pliegos de enajenación y la información de los locales se encuentran disponibles en la sede de EIGE (calle Vinatea 14, Valencia). También podrá consultarse a través de la página web de EIGE www.eige.es

Aquellas personas interesadas deberán presentar sus ofertas en las oficinas de EIGE. Para cualquier consulta pueden contactar en 96-1964772 o dirigirse al correo ventas_eige@gva.es

Condiciones

Respecto a las condiciones del nuevo alquiler con opción a compra, el contrato será por un período mínimo obligatorio de un año para el arrendatario, aunque EIGE se obligará a mantener el contrato durante cinco años, pudiéndose prorrogar hasta un máximo de diez.

El derecho de opción a compra se podrá ejercitar hasta la finalización del quinto año de contrato, descontando del precio desde un 50 hasta un 90% de las cantidades entregadas como renta, dependiendo del año en el que se ejercite la opción de compra.

Destacar que en los criterios de adjudicación del concurso se valorarán aquellas ofertas presentadas por emprendedores o sociedades mercantiles constituidas en un plazo inferior a 24 meses. Además, se valorarán las ofertas que superen el precio mínimo de renta en al menos un 5%.

Otro punto importante es que los locales se entregarán sin acondicionar, por lo que se establecerá un periodo de carencia de dos meses. Si la empresa adjudicataria tiene la condición de emprendedor o empresa de nueva creación, obtendrá una bonificación del 50% de la renta durante los cuatro primeros meses siguientes al periodo de carencia.

Venta de parcelas en Alicante

Por otra parte, EIGE también ha puesto a la venta mediante concurso público tres parcelas en la ciudad de Alicante, dos de ellas en Rabasa y otra en Ciudad de la Luz. Son parcelas de uso terciario que se encuentran en actuaciones de desarrollo residencial.

Los dos terrenos a la venta en la zona de Rabasa son de uso preferentemente comercial y están situadas junto a la Vía Parque de Alicante. La primera de ellas tiene una superficie de 1.238 metros cuadrados y un precio de venta de 653.694 euros. La segunda cuenta con una superficie de 1.177 metros cuadrados y un coste de 621.446 euros. El desarrollo de negocios en estas parcelas contribuirá a dinamizar la economía, generar empleo y ofrecer oportunidades de negocio en esta área de la ciudad.

Respecto a la tercera parcela, está ubicada en el sector residencia de Ciudad de la Luz, junto a la avenida de Elche. Tiene una superficie de 475 metros cuadrados y un precio de venta de 96.666 euros. Este solar está destinado a uso terciario.

Para obtener más información, se puede acceder a la web www.eige.es; llamar al teléfono 961964772 o dirigirse al correo electrónico ventas_eige.es


Leave a Reply

Your email address will not be published.