La Conselleria de Vivienda adjudica dos viviendas en régimen de alquiler social a familias de Mutxamel

Mutxamel_reunion_y_adj_19-5-16
image-373941

La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado dos viviendas en régimen de alquiler social a familias con escasos recursos de Mutxamel.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con la concejal de Acción Social de Mutxamel, Ana Rebelles, para analizar la situación del parque público de viviendas en el municipio y asistir a la cesión de las viviendas.

Se trata de familias que residían en inmuebles que no cumplían las mínimas condiciones de habitabilidad. Ahora, tras la reparación de estas dos viviendas por parte de la Conselleria, han podido acceder a una casa a través de un alquiler social, adaptado a su situación socioeconómica.

En el encuentro, Marín ha anunciado que en breve se adjudicará otra vivienda social en Mutxamel, por lo que se ha revisado el listado de demandantes de viviendas del municipio para valorar la familia a la que se le asignará.

La Conselleria ha invertido un total de 23.211 euros en la reparación de las dos viviendas que hoy se han adjudicado, más la tercera que se cederá en breve.

A finales del pasado año, la Conselleria ya cedió otras dos viviendas sociales a familias con trabajos ocasionales que únicamente podían acceder a una vivienda a través de un alquiler social en viviendas del parque público de la Generalitat.

Por otra parte, dentro del programa de normalización de los grupos de vivienda pública, la Conselleria, en colaboración con el Ayuntamiento de Mutxamel, organizó una reunión informativa con los vecinos para explicarles las nuevas medidas aplicadas por el Consell para flexibilizar el pago de sus alquileres.

Se trata de una campaña que la Conselleria promueve a través de EIGE, cuyos técnicos, acompañados por los servicios sociales municipales, visitan aquellos municipios en los que dispone de viviendas sociales.

En la reunión, se detallaron las bonificaciones a las que pueden acogerse los vecinos, teniendo en cuenta su situación socioeconómica y adecuando el coste del alquiler a su capacidad adquisitiva. Estas bonificaciones pueden alcanzar hasta el 90%.

En el caso de los vecinos morosos, la Conselleria estudia caso por caso la deuda de las familias para facilitar su pago. En este sentido, se les propone un acta de reconocimiento de deuda que les permita pagar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.