La Conselleria de Sanidad a indemnizará con 110.000 euros a una mujer que se contagió de Hepatitis C

24 Calle Gerona  conselleria sanitat alicante
image-207070
El TSJCV ha condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar con 110.000 euros a una mujer que se contagió de Hepatitis C en su proceso de gestación y parto en el Hospital General Universitario de Alicante

La Hepatitis C es considerada en el mundo médico como una “epidemia silenciosa”, debido a que las personas pueden convivir con el virus, sin síntoma alguno, durante largos períodos de tiempo. Y pese a todas las medidas que se puedan tomar para evitar el contagio, la enfermedad se puede contraer incluso en el útero materno. es por esta razón que los especialistas advierten de la importancia de que la población se realice exámenes para detectar a tiempo esta patología.

La sección segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior
de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estima parcialmente el recurso interpuesto por la afectada frente a la resolución de Sanidad de diciembre de 2013, en la que se desestimaba la responsabilidad patrimonial y considera acreditado el vínculo causal del contagio. Recuerda que la paciente permaneció ingresada con gestación y que vio incrementadas sus enzimas hepáticas tras este hecho.


Leave a Reply

Your email address will not be published.