La conselleria de Obras Públicas ofrece máxima colaboración con la trama Púnica

La conselleria de Obras Públicas ofrece máxima colaboración con la justicia para esclarecer la relación del gobierno del PP con la trama Púnica

descarga
image-207086
La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha asegurado hoy que ofrece la “máxima colaboración” con la justicia para esclarecer la relación del anterior gobierno con la trama Púnica. Así se han pronunciado desde la conselleria después de que los medios de comunicación hayan sacado a la luz un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil donde aparecen conversaciones que relacionan los contratos realizados durante la anterior etapa con la trama.

En este sentido, han añadido que, de confirmarse estas informaciones, “estaríamos ante un caso de extrema gravedad” y unos hechos que no pueden producir más que una “profunda indignación” en el nuevo equipo de la conselleria. Por ello, han apuntado que denunciarán cualquier actuación irregular para que “a partir de ahora la conselleria nunca más vuelva a estar bajo sospecha”. Por último, han reiterado que trabajarán para aportar toda la documentación al respecto desde la “más absoluta transparencia”.

Operación Púnica es el nombre dado al operativo policial efectuado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a instancias del juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco. El 27 de octubre de 2014, fueron arrestados por la Guardia Civil 51 políticos, ediles, funcionarios y empresarios por estar supuestamente implicados en una trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones de euros en dos años a cambio de pagos y comisiones ilegales –del 2-3% del volumen del contrato–4 que posteriormente eran blanqueados a través de un entramado societario.

Según la Fiscalía Anticorrupción, se trata de una «trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de la provincia y comunidades autónomas de Madrid, Murcia, León y Valencia».

El portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado este sábado que el PPCV “se dirige directamente hacia el precipicio al optar por las posiciones más fundamentalistas y alejadas del centro en la sucesión de Fabra”.

Mientras Bonig ha insistido en que “ni en esta campaña ni en este partido hay contratos ni ninguna reunión ni ningún pago realizado a este empresario ni a ninguna de las empresas implicadas” en la trama Púnica.Así se ha manifestado Bonig en declaraciones a los medios tras la Jornada Política #MésaPPertura

El presidente hasta ahora presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido que las cuentas del partido desde que asumió el cargo son “absolutamente transparentes”. “Nos hemos ajustado a lo que legalmente nos podíamos gastar en campaña”, ha dicho el dirigente, que ha agregado que “ahí está la fiscalización de todas las cuentas”. Así se ha manifestado Fabra al ser preguntado por los medios sobre el informe remitido por la Guardia Civil al juez Eloy Velasco en el que manifiestan su sospecha de que empresarios relacionados con la trama Púnica estaban dispuestos a financiar ilegalmente la campaña del PPCV para las elecciones del pasado mes de mayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.