La Conselleria de Obras Públicas cumple la sentencia y procede al derribo de 6 bungalows en Tabarca el próximo 23 de septiembre

generalitat-pideLa Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio iniciará el próximo miércoles, 23 de septiembre, los trabajos de demolición de seis viviendas adosadas en la Isla de Tabarca cuya construcción contraviene la Ley de Costas al estar ubicadas en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

La actuación de la Generalitat, a través de la Conselleria, se realiza tras el incumplimiento voluntario, por parte de los titulares de las viviendas, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo y el inicio de los trabajos de demolición se efectúa una vez resuelta definitivamente la autorización judicial de entrada en las viviendas.

Por último, desde la consellera han destacado que “la definitiva ejecución de la demolición de los bungalows contribuirá a restaurar los valores patrimoniales y ambientales de la Isla de Tabarca”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.