La Conselleria de Obras Públicas colabora en el alumbrado del carril bici de la CV-183 entre Almassora y el Grao

 Se ha establecido un acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento para iluminar hasta la rotonda de la N-225, un tramo muy utilizado para la práctica deportiva

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio colaborará con el Ayuntamiento de Almassora en el alumbrado de la vía que discurre paralela a la CV-183 entre Almassora y el Grao. Este tramo cuenta con un carril reservado para la práctica deportiva que utilizan vecinos de Almassora y localidades cercanas.

Según ha señalado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Carlos Domingo, atendiendo a una demanda histórica de los usuarios de esta vía, la Conselleria ha adoptado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Almassora para garantizar la visibilidad y una mayor seguridad y favorecer el uso deportivo de la vía y los paseos a pie tanto de día como de noche.

Este proyecto se suma a la iniciativa de Obras Públicas de actuar sobre el carril bici de la CV-18, que permitirá construir el tramo restante de carril bici entre Almassora y Castellón y conectar así las comarcas de La Plana desde Burriana hasta Oropesa. Recientemente, la Conselleria ha complementado este proyecto con el anuncio del cubrimiento del cunetón existente junto a la vía ciclista, con el objetivo de garantizar la seguridad y promover sus uso entre peatones y usuarios de la bicicleta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.