La Conselleria de Justicia informa de su gestión a los jueces valencianos

JUS_160615_Reunion_con_el_TSJ_3
image-388887

Los máximos responsables de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas han informado a representantes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de los trabajos en marcha para solventar dos de los problemas que lastran el trabajo de los juzgados y tribunales valencianos: la obsoleta dotación informática de los órganos judiciales y la anticuada organización de la oficina judicial.

La información ha sido facilitada durante la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación que vincula a ambas instituciones. La delegación de la conselleria ha estado encabezada por la consellera Gabriela Bravo, mientras que la presidenta del tribunal, Pilar de la Oliva, ha dirigido la delegación de la judicatura.

La consellera Bravo ha informado a los miembros de la comisión de la marcha del proceso de actualización del sistema de gestión procesal Cicerone. Si se cumple el calendario fijado por la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en septiembre los juzgados de Gandía servirán de campo de prueba para verificar si ya es posible abrir el flujo de comunicaciones telemáticas entre los juzgados y los operadores jurídicos.

Respecto a la implantación de la nueva ofician judicial, los representantes de la judicatura han conocido los detalles del acuerdo suscrito con las centrales sindicales que permitió la creación de los grupos de trabajo que, en cada partido judicial, diseñan ya el nuevo modelo de organización de las plantillas para la puesta en marcha de los servicios comunes de ejecutorias y de notificaciones y embargos, primera fase del proyecto.

Durante la reunión, celebrada en la sede del Tribunal Superior de Justicia, los asitentes han abordado también las disfunciones que se están produciendo en el proceso de implantación de la cita previa en los registros civiles de la comunitat y las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia del trabajo del gabinete psicosocial de Valencia, que asiste a los juzgados de familia de la capital en todos los procesos de separación y divorcio que afectan a menores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.