La Conselleria de Educación reduce a un 5 la nota para acceder a becas universitarias

imatge_beques1
image-217078
La Conselleria de Educación ha rebajado de 5,5 a 5 la nota necesaria para el acceso a la universidad y ha implementado una partida de un millón de euros para subvencionar la matrícula de unos 1.500 nuevos universitarios con rentas bajas con el fin de que “nadie se quede sin estudiar por motivos económicos”.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Educación, Vicent Marzà, en una rueda de prensa donde ha explicado que su departamento también subvencionará la tercera o cuarta matrícula de aquellos universitarios a los que les queden menos de dieciocho créditos para acabar sus estudios y acrediten problemas económicos.

Para ello se destinará una partida de un millón de euros, tal como lo ha dado a conocer el Conseller de Educación, Investigación Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Además ha avanzado que se subvencionará la tercera y cuarta matrícula, cuyas tasas han subido un 75% a raíz del decreto de 2012, de aquellos estudiantes a quienes les queden 18 créditos para obtener el título de grado y que acrediten motivos económicos.

El objetivo es la “expulsión” de los estudios de alumnos que no pueden pagarlos y que en ocasiones se ven en este tipo de matrículas por haber estado compaginando trabajo y estudios. Una comisión valorará que porcentaje de matrícula se subvenciona en cada caso concreto.

Ambas medidas, ha subrayado Marzà, van en la línea de alcanzar su “objetivo clave: que nadie se quede sin estudios universitarios por razones económicas”


Leave a Reply

Your email address will not be published.