La ConsellerIa de Educación está coordinándose con el resto de autonomías para realizar una reunión sobre las reválidas del ministerio

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y el director general de Política Educativa, Jaume Fullana,
image-419293
 El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, han recibido en la Conselleria de Educación a la Plataforma por la Enseñanza Pública, que pide la derogación de la LOMCE. En la reunión, han hablado de cuáles serán las actuaciones de la Consellería de Educación para hacer frente a esta situación.

La Consellería de Educación está coordinándose con el resto de autonomías para una reunión sobre las reválidas del Ministerio de Educación para abordar conjuntamente las actuaciones a emprender, ya que, en palabras de Miguel Soler, “el ministro en funciones no está dispuesto a establecer ningún diálogo”, y ha añadido que “hace meses que la inmensa mayoría de autonomías hemos dicho al ministro Méndez de Vigo que las reválidas no tienen sentido. El ministro está en funciones para lo que quiere. Junto a doce autonomías, presentaremos un recurso a los tribunales para parar las reválidas. Nuestra intención, en el caso de la reválida de Bachillerato, es prorrogar las pruebas PAU un curso más para que el alumnado no esté angustiado por no saber aún qué se hará”.

Miguel Soler ha asegurado que “nosotros estamos en contra de unas pruebas que, además, manifiestan una gran desconfianza en el profesorado que se ha pasado todo el curso evaluando al alumnado. Hay que aclarar la actual situación de incertidumbre a la que nos tienen sometidas a todas las autonomías y, sobre todo, al profesorado y a los estudiantes de Bachillerato, que, con el curso empezado, no sabrán cómo serán las pruebas ni cómo deben enfocar la preparación académica para prepararlas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.